Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Sin James ante Venezuela, ¿regresa la 10 a Gio?

El capitán heredó esa camiseta de Moreno hace seis años. Su ausencia este jueves en San Cristóbal le podría devolver el histórico número al volante del fútbol chino.

Actualizado a
Sin James ante Venezuela, ¿regresa la 10 a Gio?

La sucesión natural se hizo sin que nadie lo notara. James tomó el 10 de Colombia en su segundo partido con la Selección de mayores frente a Venezuela por la ausencia de Giovanni Moreno en ese doblete de Eliminatoria que cerró contra Argentina en noviembre de 2011, durante el paso fugaz de Leonel Álvarez como técnico.

El crack debutó un mes antes contra Bolivia en La Paz con el 5 pues el histórico número regresó a Moreno para ese encuentro, tras la lesión de ligamentos que sufrió a comienzos de ese año en Argentina.

En el inicio del ciclo José Pékerman el antioqueño jugó frente a los mexicanos con la 10 y Rodríguez volvió a donde todo empezó. Fue titular. Lo reemplazó Gio a los 79’, en los que fueron sus últimos minutos en cancha con la Selección.

En esos cinco años y medio de ausencia, James se adueñó de esa camiseta mientras estuvo activo con la Selección. Con su juego y goles recuperó el prestigio de la era Carlos Valderrama. Fue goleador del Mundial, capitán, referente…

En junio el DT argentino volvió a convocar a Moreno que en la gira amistosa en la que enfrentó a España y Camerún en Europa. Se puso la 20 y dejó buenas sensaciones por su rendimiento como extremo izquierdo.

Ahora está para los partidos oficiales. La ausencia de James ante Venezuela por pedido del Bayern Munich le abre un lugar en el mediocampo en San Cristóbal.

"No tener a James es algo que nos preocupa a todos los colombianos. Es ese jugador diferente, pero los que están ahora están en buen momento, en buen nivel. Entonces, creo que el que juegue en la posición de James o al que le toque estar, lo va a hacer de la mejor manera", dijo en el entrenamiento de Barranquilla.

¿Tendrá de vuelta la 10? Por ahora disfruta de la Selección.

"Estoy contento de estar acá. Hay que disfrutarlo, estar en la Selección siempre es un plus, es un motivo de alegría, de saber que se están haciendo de las cosas bien. Con Venezuela son partidos atípicos, duros. Así ellos no se estén jugando nada, será difícil. Nosotros tenemos la necesidad de seguir sumando para lo que queremos que es ir al Mundial", finalizó.

Los otros que jugaron con la 10 en ausencia de James

Las lesiones lo alejaron en cuatro partidos de la Selección en esta Eliminatoria. En los dos primeros frente a Perú y Uruguay, Rafael-Santos Borré se puso esa camiseta aunque no tuvo minutos.

En octubre 2016 lo hizo Edwin Cardona frente a Paraguay en Asunción.  Entró a los 77 y marcó el gol de la victoria 1-0. Frente a los uruguayos en Barranquilla jugó el segundo tiempo.

Después de Valderrama, también usaron la 10...

Néider Morantes, Víctor Hugo Aristizábal, Giovanni Hernández, Víctor Pacheco, Andrés Chitiva, Aldo Leao Ramírez, Tressor Moreno, Macnelly Torres, Juan Guillermo Cuadrado, Giovanni Moreno, James Rodríguez, Rafael-Santos Borré, Edwin Cardona.