presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

Estás leyendo

Barrios toma ventaja en opciones para acompañar a Sánchez

Selección Colombia

Barrios toma ventaja en opciones para acompañar a Sánchez

Wilmar Barrios hace parte de la nueva sangre de la Selección.

Federación Colombiana de Fútbol

'La Roca' es hombre fijo en el once titular. Surge la pregunta sobre su acompañante en la mitad. Cuéllar, Celis, Aguilar y Barrios, las opciones. El de Boca es primer candidato.

La Selección Colombia prepara sus enfrentamientos contra Venezuela y Brasil por las Eliminatorias.  Carlos Sánchez es inamovible. Su juego físico y visión para salir desde atrás es fundamental en la labor táctica del técnico argentino. Es líder; por eso, tras ausencias como la de Daniel Torres o Sebastián Pérez, es importante mirar cuál será su acompañante en las funciones de volante central.

Cuatro posibilidades

Guillermo Celis: Su llamado sorprendió a muchos. El volante hace parte del Vitória Guimaraes de Portugal. Van cuatro partidos de Liga y el equipo es undécimo en la tabla con un triunfo, un empate y dos derrotas. Ha estado en todos los partidos de titular y los 90´ completos, 360 minutos en total.

Su continuidad en el fútbol luso lo hacen un fuerte competidor. Con la Selección solo ha estado en la victoria contra Bolivia en La Paz en el triunfo 3-2. Jugó los 90 minutos al lado de Sebastián Pérez y Daniel Torres tras la ausencia de Carlos Sánchez. En Copa América Centenario también hizo de inicialista ante Estados Unidos y Costa Rica.

Gustavo Cuéllar: El volante lleva 16 partidos como titular con Flamengo este año (3 del Torneo Carioca, 2 de Primeira Liga y 11 en el Brasileirao). Llega con minutos a la Selección, donde su único juego ha sido ante Perú, en amistoso en 2015.

De resto, solamente suma 27 minutos con José Pékerman (21 en el amistoso ante Brasil en enero de 2017 y seis en la Eliminatoria, contra Ecuador). Junto con Guillermo Celis son jugadores destructores, hacen bien los marcajes en la mitad de cancha e intentan asegurar la tenencia de la pelota.

Wilmar Barrios: El volante se ha convertido en pieza clave de Boca Juniors, hace parte del tridente colombiano que tiene feliz a los xeneizes. Su titularidad es indiscutida, jugó 11 partidos de titular el semestre pasado y ha estado los 90 minutos en los dos juegos oficiales de su equipo en el comienzo de temporada, en Copa Argentina contra Gimnasia y Tiro y en la Liga contra Olimpo.

Es la mejor opción en el medio campo de la Selección. Suma 203 minutos y ha jugado tres partidos en la Eliminatoria. Ya ha estado al lado de Carlos Sánchez haciendo línea de tres contra Brasil y Argentina junto a Abel Aguilar y Daniel Torres ante Paraguay, en su debut.

Abel Aguilar: El volante es un viejo conocido en la Selección Colombia y uno de los constantes con José Pékerman. Su experiencia lo catalogan para ser titular al menos en uno de los dos partidos pese a su poca continuidad con el Deportivo Cali.

Abel ha jugado cuatro partidos como titular en la Selección en esta Eliminatoria y marcó un gol contra Uruguay en el 2-2 en Barranquilla. De todos es el más experimentado y el que más jugó al lado de Sánchez en la Selección.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 33 10 3 1
2Colombia 24 7 3 4
3Uruguay 23 7 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Venezuela - Colombia J-31/08 23:00
Colombia - Brasil M-05/09 22:30
Colombia - Paraguay V-06/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar