presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Etapa

Orihuela - El Poble Nou de Benitatxell (174 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña
Froome gana Etapa 9, Chaves fue segundo

Imponente estuvo Froome en el último kilómetro de la etapa 9 de La Vuelta a España. El inglés del SKY atacó en los metros finales con la resistencia de Esteban Chaves, quien llegó detrás de Froome que se quedó con una de las jornadas más complicadas. El colombiano en la General está a 36 segundos del líder.  

Con las palabras de Alberto Contador nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la etapa y les emplazamos a que sigan el mejor ciclismo con AS. ¡Hasta el martes!

Así fue la entrada en meta de Chris Froome:

¡Victoria de Froome en la Cumbre del Sol! El británico fue el más fuerte por delante de Esteban Chaves y M. Woods.

1 Km de meta¡Un kilómetro para el final! La etapa se la disputarán los gallos de la general.

2 Km de meta ¡Neutralizado Carapaz! El ritmo de Mikel Nieve es imponente.

2 Km de meta¡Ataque de Richard Carapaz! Espectacular el ecuatoriano.

3 Km de metaCarapaz llega a la altura de Bardet y Mas. Cuentan con unos 10 segundos de ventaja con el resto de favoritos.

3 Km de meta¡Ataque de Romain Bardet! Le sigue Enric Mas, muy bien el español. 

5 Km de metaEl grupo neutraliza al dúo de cabeza. La victoria se la disputarán los gallos de la general.

7 Km de metaSunweb, Sky, Bahrain, Trek... Nadie quiere estar mal colocado cuando estamos a punto de llegar al comienzo de la última subida a Cumbre del Sol.

9 Km de metaCannondale sigue al frente del grupo de favoritos. Soler y Ludvigsson, en cabeza de carrera con 35 segundos de ventaja.

10 Km de metaSoler y Ludvigsson, en cabeza con 35 segundos de ventaja sobre el pelotón.

12 Km de metaSe aproxima el final de etapa y los gregarios colocan a sus líderes en las primeras posiciones. No queda nada para llegar al puerto final de la jornada.

15 Km de metaCannondale sigue al frente del pelotón y la ventaja del dúo de cabeza es ahora mismo de 28 segundos.

23 Km de metaLa ventaja del dúo de cabeza cuenta con 52 segundos de ventaja en estos momentos sobre el pelotón, donde siguen trabajando los hombres del Cannondale.

29 Km de metaEl trabajo del Cannondale en el pelotón está dando sus frutos. 1:20 la ventaja en estos momentos con el dúo de cabeza: Marc Soler y Ludvigsson.

33 Km de metaMarc Soler y Ludvigsson, cabeza de carrera con 1:40 de ventaja con el pelotón. En tierra de nadie, Romain Bardet. Cannondale trabaja en el grupo de los favoritos para reducir diferencias.

37 Km de meta¡Movimiento en el pelotón! Lo prueba Romain Bardet. Atrevido ataque del corredor francés, que consigue abrir un pequeño hueco con el grupo de favoritos.

 

40 Km de metaEl pelotón, con los Sky al frente, corona también el Alto del Puig con 1:45 perdido con el dúo de cabeza de carrera.

41 Km de metaMarc Soler corona en primer lugar el Alto del Puig, de 2ª categoría. Con 1:50 de ventaja con el pelotón.

43 Km de metaSky, al frente del pelotón. En cabeza, en estos momentos, Marc Soler y Ludvigsson con 1:50 de ventaja.

45 Km de metaSe comienza a fraccionar la fuga en estas primeras rampas del Alto de Puig. Trío en cabeza con Lluis Mas. El pelotón, a 1:46 de la cabeza.

45 Km de metaSigue descendiendo la ventaja de la fuga, 1:44 en estos momentos. El trabajo del Cannondale... Brutal.

47 Km de metaLos ciclistas se aproximan al primer puerto de la jornada: Alto del Puig, de 2ª categoría.

55 Km de metaCannondale apreta el ritmo y la distancia de la fuga se reduce hasta los 2:15. La victoria de etapa estará entre los favoritos.

60 Km de metaIrizar, Soler, Haller, Lindeman, Ludvigsson, Turgis, Mas, Rubio, Dunne y Vilela mantienen 3 minutos de ventaja con el pelotón a 65 kilómetros para la línea de meta.  Dentro de 20 kilómetros empezará la primera ascensión del día al Alto de Puig Llorença.

70 Km de metaCannondale sigue al frente del pelotón, sin descanso. La ventaja de los fugados es ahora mismo de 3:15.

75 Km de metaLa carrera llega a su segunda hora al paso por Benidorm, manteniendo una media de velocidad de 43,9km/h. La ventaja de los escapados es de 3:20 en estos momentos.

Por si alguien no entiende por qué tira Cannondale...

88 Km de metaLa fuga llega a la altura del control de avituallamiento, en el kilómetro 82,5 de etapa, justo después de superar Villajoyosa, la localidad del actual subcampeón mundial sub23 de ciclocross, Felipe Orts.  La ventaja de los 10 escapados se mantiene en 2:36.

92 Km de metaTambién abandona La Vuelta el francés Johan Le Bon (FDJ), dejando la carrera con 179 ciclistas en competición.

94 Km de metaLa insistencia en el trabajo del equipo Cannondale-Drapac, que mantiene el pelotón enfilado, reduce la ventaja de los 10 escapados a 2:45 en el kilómetro 70 de etapa. 

102 Km de metaEn el kilómetro 65 de etapa, los 10 escapados mantienen un margen respecto al pelotón de 3 minutos ante un pelotón donde es Cannondale-Drapac quien sigue manteniendo un ritmo notable.

110 Km de metaJens Debusschere abandona la Vuelta tras sufrir una aparatosa caída. ¡Lástima!

121 Km de metaEn el kilómetro 55 de etapa, la ventaja de Irizar, Soler, Haller, Lindeman, Ludvigsson, Turgis, Mas, Rubio, Dunne y Vilela sobre el pelotón donde sigue controlando Cannondale-Drapac es de 3 minutos.

126 Km de metaLa media de velocidad de la primera hora de carrera ha sido de 45,9km/h.  El grupo de cabeza ya está llegando a Alicante, con una ventaja lentamente creciente de 2:54

130 Km de metaA pesar del empeño de Cannondale-Drapac en el pelotón, la ventaja de Irizar, Soler, Haller, Lindeman, Ludvigsson, Turgis, Mas, Rubio, Dunne y Vilela ha crecido hasta los 2:50 en el kilómetro 42 de etapa.

134 Km de metaLos 10 escapados están ganando el pulso al pelotón, rodando con gran colaboración: amplían su ventaja a 2:32 en el kilómetro 34 de etapa.  Cannondale-Drapac sigue insistiendo en la persecución en cabeza del pelotón, buscando entrar en la fuga.

144 Km de metaCannondale y UAE no se dan por vencidos y trabajan en el pelotón para reducir distancias con la fuga, que ahora mismo cuenta con 2 minutos de ventaja.

146 Km de metaMarkel Irizar (Trek-Segafredo), Marc Soler (Movistar Team), Marco Haller (Katusha-Alpecin), Bert-Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Tobias Ludvigsson (FDJ), Anthony Turgis (Cofidis), Lluis Mas y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Conor Dunne (Aqua Blue Sport) y Ricardo Vilela (Manzana-Postobón) han logrado destacarse del pelotón en el kilómetro 18 de etapa.  El pelotón rebaja su marcha, los lo que los 10 ciclistas cuentan con 1:12 de ventaja en el kilómetro 20 de etapa.

157 Km de metaEn el kilómetro 16 de etapa, el pelotón liderado por Movistar Team ha dado alcance al grupo de 8 escapados que estaba en cabeza.  Parece que ningún equipo quiere dejar pasar la oportunidad de entrar en la fuga del día, después de cuatro días consecutivos jugándose la victoria de etapa.

160 Km de metaDaniel Oss (BMC) y Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA) tienen 15 segundos de ventaja con el pelotón en el kilómetro 14 de etapa.  Un grupo de 6 ciclistas salta en su persecución

169 Km de metaEn el kilómetro 3 de etapa, cogen unos metros de ventaja los siguientes 6 corredores: Federico Zurlo (UAE Team Emirates), Arnaud Courteille (FDJ), Stéphane Rossetto (Cofidis), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) y Bernando Suaza (Manzana-Postobón).

¡Arranca la etapa! En estos momentos, se da la salida real de la 9ª etapa de La Vuelta.  Los 181 corredores que acabaron la etapa de ayer están de la partida.

No pierdas detalle del recorrido de la novena etapa de la Vuelta:

Bienvenidos a la retransmisión de la 9ª etapa de la Vuelta a España 2017.

Así vivimos la Etapa 9: Vuelta a España 2017

Con gran final en alto espera a los corredores en la novena etapa en La Vuelta. La Cumbre del Sol, un premio de montaña de primera categoría de 4 km al 9,1% de inclinación y con rampas al 21%. Ese será el reto que podrá mover a algunas posiciones en la clasificación general dentro del top 10.

Será el momento para que Esteban Chaves demuestre lo que tiene para pelearle a Chris Froome por el título de este año. Pero también podría ser un buen escenario para ver a Darwin Atapuma o Miguel Ángel López atacando y llevándose la etapa. 

La ventaja del británico sobre el colombiano del Orica es de 28 segundos, un tiempo que deberá manejar no solo pensando en Chaves si no en los que vienen atrás, como Fabio Aru y Vicenzo Nibali, quienes también son fuertes en la montaña.

El equipo Manzana Postobon podrá buscar alguna fuga para seguir posesionado a sus corredores como lo ha hecho en las primeras etapas de La Vuelta, el conjunto colombiano tiene el objetivo en este tipo de jornadas para llevarse algo de la carrera española.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome GBR SKY 4h 07:13
2 Johan Esteban Chaves COL ORS + 00:04
3 Michael Woods CAN TCG + 00:05
4 Wilco Kelderman NED SUN + 00:08
5 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:08
6 Alberto Contador ESP
TFR + 00:12
7 David de la Cruz ESP
EQS + 00:12
8 Sam Oomen NED SUN + 00:12
9 Nicolas Roche IRL BMC + 00:14
10 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:14