presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Estás leyendo

Asensio es mejor que Mbappé

Asensio es mejor que Mbappé

Asensio es el crack. Antes del verano, el madridismo se quedó prendado de Mbappé. Un chaval que recordaba a Ronaldo (el brasileño), con 18 años y un pasado merengue. De crío se había hecho fotos en Vadebebas con Cristiano y Zidane. Parecía predestinado a ser el próximo Galáctico. Pero el muchacho se dejó llevar por los cantos de sirena que le llegaban de París, su ciudad natal. Podría jugar al lado de Neymar, vivir en casa... y ganar 18 millones de euros netos al año. Pues que se quede allí junto a la Torre Eiffel. Afirmo con rotundidad que Asensio será Balón de Oro antes que la joya del Mónaco. Asensio es más talentoso, más original, más ocurrente, posee mejor pegada y, qué demonios, es español y paisano de Nadal. Bendecido. Este sí es madridista de cuna y no condiciona su filia futbolística a los ceros que haya en su cuenta bancaria. Asensio le ha metido tres golazos al Barça este verano. ¿Cuántos le ha metido Mbappé en su carrera? Este chico está mal asesorado y se arrepentirá. El Madrid es un sueño hecho realidad. Despertarse en otra madriguera puede provocar depresiones. Au revoir, Mbappé.

Veteranos y peñistas. Hay un núcleo de grandes futbolistas de la historia del club que han prolongado su idilio con el Madrid gracias a su impagable trabajo con las peñas. A cierta edad es comprensible preferir quedarse al calor del sofá de casa y no complicarse la vida. Pero ellos mantienen viva la llama del madridismo por todos los pueblos de España, sin importarles los kilómetros que tengan que hacer ni las inclemencias del tiempo. Hacerse 500 km en invierno bajo una lluvia torrencial no es plato de buen gusto para nadie. Pero ellos siempre están dispuestos a regalar una sonrisa a cualquier madridista que se cruce en sus vidas, aunque sea en el destino más recóndito de la piel de toro. Ellos son Antonio Ruiz, José Luis Peinado ‘Pepe Goles’, Francisco Bonet, Pepe Salguero, Juan José ‘Sandokán’, Benito Rubiñán y José Luis Morales. Sois muy grandes y los verdaderos embajadores del sentimiento madridista allá por donde vais.

Santiago Bernabéu. Aprovechando que el Trofeo Bernabéu se celebró el pasado miércoles, fue un éxito deportivo gracias a los Sub-21 de Zizou y al gran Cristiano, el club debería haber dejado cerrada la herida absurdamente abierta este año con la memoria de Don Santiago. Ya les dije que la entidad no hizo esta vez la ofrenda floral al coincidir casi la efeméride de su muerte (2 de junio) con la final de Cardiff (3 de junio). Por eso, el miércoles podrían haber mandado a Almansa a una representación ilustre para hacer la tradicional ofrenda floral (Santamaría, Amancio y Pachín, por ejemplo). Todavía está el club a tiempo de arreglarlo...

0 Comentarios

Normas Mostrar