Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Peláez y Lillo hacen cambios para el clásico antioqueño 295

Los dos entrenadores necesitan certificar la evolución de sus equipos al tocar la mitad de la Liga II-2017. Para ello y potenciar el estilo, eligieron hacer algunos retoques importantes en sus nóminas.

MedellínActualizado a
Peláez y Lillo hacen cambios para el clásico antioqueño 295
DIARIO AS

El clásico paisa 295 constituye todo un desafío para Independiente Medellín y Atlético Nacional. Ambos están con la necesidad de aprobar la primera fase de una gestión enfocada en sumar victorias y buscar un cupo en las finales mientras se implanta un nuevo método de juego.

El DIM, en medio de altibajos, se mantiene quinto en la Liga II-2017 con 15 unidades. El campeón, por su parte marcha tercero con 19 unidades. Así que escalar en la tabla, además de los temas de honor, ganar confianza y certificar un estilo de juego, será un objetivo en el choque de esta noche (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot.

“No es un secreto todo lo que significa para nosotros y la hinchada este partido. Tenemos a un gran rival al frente, y lo trataremos de superar con buen fútbol e inteligencia. Ojalá sea un buen espectáculo”, comentó Luis Carlos Arias, quien como novedad está “muy feliz de volver a jugar” precisamente en un clásico.

En la orilla del Verde, Franco Armani sentenció que “no hay que mirar el momento. Los clásicos son totalmente diferentes, se quieren ganar. Nosotros venimos en alza y con buena confianza. Hay metalizarse en poder ganarlo y dejar todo dentro de la cancha”.

Para estos 90 minutos, que llegan en el meridiano del torneo, al ‘Poderoso’ le urge sacudirse tras caer ante Pasto 1-0, un golpe que solo lo puede aliviar vencer al rival de patio en un compromiso en el que será local el Rojo, en medio de un ambiente de paz entre las barras.

Al conjunto de Peláez lo esperan varios retoques. Además de Arias, la gran apuesta es la reaparición de Édinson Toloza, recuperado de una lesión muscular. También serán de la partida David González y ‘Goma’ Hernández por Eduard Atuesta, que acumuló amarillas antes de un duelo que requiere rayar en la perfección.

“Son dos equipos que tienen la pelota y juegan muy bien. Nosotros vamos a tratar de tenerla el mayor tiempo posible y de ser muy verticales. Ellos se paran muy adelante, dejan muchos espacios, así que vamos a tener jugadores rápidos que pueden marcar una diferencia con sus diagonales”, precisó Arias.

Vuelve Mac

Por su parte, Nacional alista algunos cambios con relación a sus juegos ante Alianza Petrolera (4-0) y Patriotas (3-2), pues Lillo indicó que tiene una nómina que “me permite fluctuar”. De nuevo el mediocampo tiene en Macnelly Torres su guía, mientras que Edwin Valencia no fue citado para darle a Gorka Elustondo esa misión de sacar limpio el balón en compañía de Raúl Loaiza o de Aldo Leao Ramírez, una de las dudas.

La defensa, que sería de cuatro, tendría como novedad a Jhon Édison Mosquera. Y el ataque por las bandas nacería con Andrés Rentería y Andrés Lucumí, sin obviar que Rodin Quiñones es una opción latente.

“Estos partidos no necesitan mucho alimento desde dentro. Miraremos si somos capaces de imponernos y de ser contundentes”, enunció el DT, y destacó que “parece que se abrió el arco” de cara al clásico, al que no llamo a Valencia por “no entrar en el juego que pretendemos”.

El campeón apuesta, una vez más, a jugar muy cerca del pórtico del DIM y mantener particular atención en Juan Fernando Quintero y Édinson Toloza, dos fichas que pueden marcar diferencia, así que Nacional está obligado a “atender a sus condiciones individuales” y a estar “muy pendientes” cuando pierda el balón.

“Toloza no necesita de la colectividad para emerger”, mientras que del ‘10’ Lillo referenció que “habilita una relaciones futuras”, además de su balón parado, un reto para Armani: “Hay que tener precauciones porque tiene buena pegada y especialista en los tiros libres”.

En los 294 enfrenamientos registrados, Nacional lidera los pulsos con 120 victorias. Medellín se ha impuesto en 82 oportunidades, y han igualado en 92 ocasiones.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Quintero, Édinson Toloza; Juan Fernando Caicedo. DT: Juan José Peláez.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Jhon Édison Mosquera; Gorka Elustondo, Raúl Loaiza (Aldo Leao Ramírez); Andrés Rentería, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.