Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Quintero falla un penal que deja ganador al Pasto

Partido intenso que terminó 1-0 a favor de los nariñenses que ganaron después de dos fechas y se acercan al grupo de clasificados.

Actualizado a
Quintero falla un penal que deja ganador al Pasto
Colprensa.

Atajarle un penal a Juan Fernando Quintero bien vale una victoria personal y una celebración colectiva. Más aún si es en el último minuto y salva un triunfo para sacudirse de dos derrotas consecutivas por errores infantiles que se sienten en la tabla de clasificación.

El portero Andrés Mosquera conjuró lo que se anticipaba como un empate frente al Medellín cuando su crack cobró con zurda la pena máxima con tiempo cumplido. Pero se quedó con esa última pelota y Deportivo Pasto subió cinco puestos que lo acercan a los ocho.

Mientras tuvo el balón le dio buen uso con transiciones efectivas por el medio y atacando los laterales. Lo padeció el arquero Nelson Ramos que sacó tres remates con sello de gol en el primer tiempo. Medellín tuvo más la posesión y también exigió a Mosquera pero exageró en la jugada final pues quiso definir debajo del arco.

El 1-0 lo hizo el paraguayo Robin Ramírez con un cabezazo en el inicio del complemento. Conectó perfecto un centro por la derecha de Marcos Aguirre y aseguró el triunfo. Una vez más terminó con 10 jugadores por la expulsión de su único volante de marca, Jhon Valencia, que permitió que el visitante jugara con defensa de tres para arriesgar por el empate.

A los 93’ una mano de Francisco Córdoba terminó en el penal que Mosquera le atajó a Quintero.
Con 11 puntos, Pasto sube al décimo lugar. Su próximo rival será Cortuluá. DIM conserva el cuarto puesto y jugará el primer clásico de este semestre ante el campeón Nacional.