Liga de Diamante

Caterine Ibargüen, tercera en la Liga de Diamante

La atleta colombiana no pudo superar los registros de sus rivales Olga Rypakova y Yulimar Rojas y ocupó el tercer lugar de la competencia.

0
Caterine Ibargüen, tercera en la Liga de Diamante
BEN STANSALL AFP

La última parada del salto triple en la Liga de Diamante fue más difícil para Caterine Ibargüen que las otras cuatro. Al final, la colombiana fue tercera con un salto de 14.48 metros, por debajo de la kazaja Olga Rypakova y de la venezolana Yulimar Rojas.

Rypakova consiguió su mejor salto en el cuarto intento con 14.55 metros, mientras que Rojas lo consiguió en el quinto intento con 14.52. Ibargüen hizo su mejor salto en el sexto intento pero no consiguió sobrepasar los registros de sus rivales.

De esta forma, la atleta colombiana se ubicó en el tercer lugar de la competencia que terminó en Zúrich, luego de cuatro paradas más en Roma, donde fue segunda y Rabat, Mónaco y Birmingham, donde fue primera. 

Ibargüen disputó también el Mundial de Atletismo en Londres en donde ocupó el segundo lugar después de Yulimar Rojas. En la competencia más importante del mundo Caterine hizo un registro de 14.89, la mejor marca de su temporada.