Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Esteban Chaves es segundo en general de la Vuelta a España

El ciclista colombiano, que llegó con el mismo tiempo de Froome y Alberto Contador, es ahora segundo luego de una caída de Tejay Van Garderen.

Actualizado a
Esteban Chaves
Esteban ChavesJAIME REINAAFP

Alberto Contador no se conforma. A 40 kilómetros de la meta de Sagunto, en el puerto más exigente del día, el Garbí, movió al grupo. A ver si caía algún fruto. Desmanteló al Sky, hizo sufrir a Chris Froome, a Esteban Chaves y relegó al resto de favoritos… Al final no hizo mucho pero lanzó un mensaje claro a sus rivales e hizo la suya, por la que siempre será recordado especialmente por la afición.

El ciclista español hizo que Froome se moviera más de lo que tenía presupuestado en la etapa. Al ver su ataque, el británico tuvo que seguirlo y tener un desgaste que no estaba previsto. Lo mismo sucedió con Esteban Chaves, quien los alcanzó después y pudo mantener la misma distancia que lo ha separado del ciclista del Sky: 11 segundos.

En la lucha por el podio, el estadounidense Tejay Van Garderen renunció luego de una etapa para el olvido. El ciclista del BMC sufrió una caída en la que también estuvo involucrado el colombiano del Movistar, Carlos Betancur, quien fue remitido al hospital al terminar la etapa.

Después, sufrió un pinchazo que hizo que su objetivo de permanecer si acaso en el Top 10 se derrumbara. Y más adelante, cuando intentaba terminar bien el recorrido, se cayó otra vez. Aún así, finalizó la etapa pero salió de los primeros lugares de la general.

De esta forma Chaves se ubica segundo, con Nicolas Roche por detrás a solo dos segundos y Vincenzo Nibali en cuarto lugar a 36. Nada está definido en una vuelta que, gracias a Contador, ha tenido momentos para recordar.

Por delante triunfó una escapada. El polaco Tomasz Marczynski se impuso a Pawel Poljanski y al prometedor Enric Mas y celebró por primera vez una victoria en Worl Tour.

La séptima etapa tendrá 207 kilómetros e irá de Llíria a Cuenca en un recorrido totalmente plano y con un final apto para embaladores.