Temas del día Más temas

Etapa

Vilarreal - Sagunto (204 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta
Sigue la 6ª etapa de la Vuelta a España en directo online: Villarreal-Sagunto
Javier Lizon EFE

El polaco Tomasz Marczynski fue el ganador de la sexta etapa de la Vuelta a España. En el grupo de favoritos Alberto Contador y Chritopher Froome intentaron alcanzar a la fuga y dieron la sorpresa al desprenderse del pelotón. Kilómetros más adelante Esteban Chaves pudo alcanzarlos y ante una caída entre Tejay Van Garderen y Carlos Betancur, el ciclista del Orica Scott se ubica en el segundo lugar de la clasificación general a 11 segundos de Froome.

Con la imagen del ganador nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la etapa y les emplazamos a que sigan el mejor ciclismo con AS. ¡Hasta la próxima!

Repasamos la clasificación general tras la sexta etapa:

Una historia que merece la pena conocer.

¡Victoria de Marczynski! El polaco se impuso al sprint al español Enric Mas, que terminó tercero. 

1 Km de meta22 segundos. El trío de cabeza, si no pasa nada extraño, se jugará el triunfo de etapa.

2 Km de metaMas, Poljanski y Marczynski, con 24" sobre el grupo de favoritos. Últimos 2.500 metros.

4 Km de meta30 segundos. Poljanski, Mas y Marczynski con muchas opciones de disputarse el triunfo de etapa.

7 Km de metaSe mantiene estable estable en 35 segundos la ventaja del trío de cabeza. 

10 Km de metaPoljanski, Mas y Marczynski, en cabeza con 35 segundos de ventaja con el grupo de los favoritos, donde tiran los hombres del Movistar.

 

16 Km de metaDavid De la Cruz con Miguel Ángel Lopez y Simon Yates a 30" del resto de favoritos.

17 Km de metaEl grupo de Mas y Luisle, en cabeza con 13 segundos de ventaja con el grupo de Froome, Contador y cía.

21 Km de metaEl grupo de Chaves y Nibali neutraliza a Contador y Froome. Ahora mismo, a 12 segundos de la cabeza de carrera.

26 Km de metaSituación de carrera en estos momentos:

29 Km de metaLa cabeza de carrera cuenta, tan solo, con 50 segundos de ventaja con el grupo de Froome y Contador. El grupo de Nibali y Chaves a 20 segundos.

32 Km de metaFroome y Contador, con 20 segundos con el grupo de Chaves. En cabeza, Enric Mas y Marczynski. El ritmo de carrera es altísimo.

34 Km de metaEn estos momentos, 16 segundos de ventaja de Contador y Froome con el grupo de Chaves.

36 Km de metaContador y Froome, con Pantano. El resto de favoritos se quedan. ¡Vaya etapa!

36 Km de metaPantano, que estaba en la fuga, ayuda a Contador a tirar hacia adelante. Cómo la está liando Contador.

37 Km de metaEl momento del brillante ataque de Alberto Contador. ¡Espectacular!

39 Km de metaNo baja el ritmo Contador. Brillante. Le aguantan Froome y Chaves. ¡Vaya exhibición!

40 Km de metaLo vuelve a probar Alberto Contador. Vaya cambio de ritmo. Espectacular el de Pinto. Froome sigue a su rueda.

40 Km de meta¡ATENCIÓN! Lo prueba Alberto Contador en las primeras rampas del Garbí. Espectacular el de Pinto.

41 Km de metaLos fugados ya se encuentran en plena ascensión del Garbí, de 2ª categoría. La ventaja con el pelotón baja ya de los 2 minutos.

44 Km de metaLos corredores comienzan a subir el Garbí, el gran puerto de la jornada de hoy. La ventaja con el pelotón es cercana a los 3 minutos.

52 Km de metaLa ventaja de la fuga con el pelotón vuelve a aumentar: 3:08 en estos momentos. Sky sigue al frente del grupo de favoritos, pero ha bajado el ritmo.

62 Km de metaAtapuma corona el Puerto de Oronet en primer lugar. La escapada lo hace con 2:25 de ventaja sobre el pelotón, que sigue comandado por los hombres del Sky.

65 Km de metaYa subiendo el Puerto de Oronet. El trabajo de Astana neutraliza al dúo de cabeza. Ventaja con el pelotón, 2:25 en estos momentos.

67 Km de metaAstana se pone las pilas en el grupo perseguidor y la distancia con el dúo de cabeza comienza a reducirse: 27 segundos. El pelotón, a 2:25.

72 Km de metaLa velocidad es altísima, el ritmo no para. Jungels y Monfort, en cabeza con 50 segundos con el grupo perseguidor. El pelotón, a 2:09.

77 Km de metaEl dúo de cabeza aumenta la ventaja con el grupo perseguidor, 46 segundos en estos momentos. El pelotón rueda a 2 minutos comandado por los hombres del Sky.

82 Km de metaSky no baja el ritmo en el pelotón y la distancia con la fuga se mantiene estable alrededor de los 2 minutos. Mucho desgaste.

88 Km de metaAhora, la fuga está compuesta por 26 corredores. Por delante, con 27 segundos de ventaja, Jungels y Monfort. El pelotón, a 2:23 de la cabeza de carrera.

93 Km de metaMaxime Monfort y Bob Jungels, en cabeza de carrera con 19 segundos con el grupo perseguidor. El pelotón rueda a 2:30.

104 Km de metaDe nuevo, ha sido Davide Villella (Cannondale-Drapac), líder de la clasificación de la montaña, quien ha batallado la primera posición por el Alto de Chirivilla (3ª categoría, km 96,6), si bien el colombiano Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) ha pasado por delante:  1. Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) 3pts  2. Davide Villella (Cannondale-Drapac) 2pts  3. Maxime Monfort (Lotto-Soudal) 1pt  El pelotón ha pasado por la cima con una desventaja de 2:14.

108 Km de metaEl ritmo de Team Sky en cabeza del pelotón sigue controlando a los 28 escapados, que cuentan solamente con 1:45 de distancia a 3 kilómetros de coronar el Alto de Chirivilla (3ª categoría).

115 Km de metaEl grupo de cabeza, de 28 corredores, cuenta con 2 minutos de ventaja con el pelotón, donde siguen tirando los hombres del Sky.

120 Km de metaJosé Gonçalves (Katusha-Alpecin) se ve obligado a abandonar después de una caída.

130 Km de metaLuis León Sánchez (Astana) ha cumplido su palabra y ha entrado en la fuga del día, ayudado por sus compañeros, al ver su peligrosidad. Ya lo avisaba al hablar con lavuelta.com al inicio de etapa: “En condiciones normal, la etapa de hoy es muy buena para mí. Pero La Vuelta acaba de comenzar.

134 Km de metaLos 27 corredores que quedan en la fuga son Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Bob Jungels, Enric Mas (Quick Step), Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Marc Soler (Movistar Team), Lennard Kämna (Team Sunweb), Cesare Benedetti, Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Clément Chevrier, Axel Domont (Ag2r La Mondiale), Tom Skujins, Davide Villella (Cannondale-Drapac), George Bennett, Daan Olivier (LottoNL-Jumbo), Darwin Atapuma, Jan Polanc (UAE Team Emirates), Sergei Chernetski, Jesper Hansen, Luis León Sánchez (Astana), Tomasz Marczynski, Maxime Monfort (Lotto-Soudal), Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Lachlan Morton (Dimension Data), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Larry Warbasse (Aqua Blue Sport) y Ricardo Vilela (Manzana-Postobón).

144 Km de metaDavide Villella corona en cabeza el Alto de Eslida 
150 Km de metaRecuerdo a Víctor Cabedo, atropellado mortalmente en las montañas de Castellón en 2012, antes de la salida de hoy 
150 Km de metaEn la subida al Puerto de Eslida (3ª, 6,3 kilómetros al 5,1%) la fuga ha quedado reducida a 29 corredores, que aventajan en más de tres minutos al pelotón. 

150 Km de metaEstos son los 37 escapados. Luis León Sánchez, el mejor situado en la general 

150 Km de meta37 corredores ruedan en cabeza de carrera con 1:10 sobre el pelotón 
156 Km de metaDavide Villella pasa primero por el Alto de Alcudia de Veo y suma más puntos para la clasificación de la montaña 
159 Km de metaLos perseguidores alcanzan a cabeza de carrera y un total de 34 ciclistas ruedan con 1:15 sobre el pelotón 

160 Km de metaEstos son los 24 fugados en la jornada de hoy 

160 Km de meta Se establece la fuga de 24 corredores en la primera subida del día, el Alto de Alcudia de Veo (3ª, 11 kilómetros al 3,4%)
164 Km de meta¡Habemus fuga! 21 corredores ruedan con 1:40 sobre el pelotón mientras que detrás un grupo de 11 corredores rueda a 1:25 con la intención de conectar con ellos. 

169 Km de meta ¡Más intentos de fuga! 18 corredores mantienen 24 segundos de ventaja sobre el pelotón. Cinco corredores saltaron del grupo principal para unirse a ellos

174 Km de metaPrimeros 30 kilómetros recorridos a un ritmo altísimo con mucho calor y sin permitir la fuga  
180 Km de metaLo han probado Niki Terpstra y Valerio Agnoli, pero el pelotón les ha dado caza 
190 Km de metaVarios intentos de ataques en estos primeros kilómetros, pero sin formarse la fuga aún 
196 Km de metaRitmo altísimo en el pelotón en estos primeros kilómetros. Caída de Bohórquez, pero puede seguir 
204 Km de metaPozzovivo y Nibali, que serán compañeros el año que viene en el Bahrain-Merida, juntos en la salida 
204 Km de meta Mucho calor en la etapa de hoy 
204 Km de meta ¡Salida lanzada! ¡Comienza la sexta etapa de la Vuelta a España! 
Así se ha dado la salida neutralizada a la sexta etapa de la Vuelta
Gran ambiente en Vila-real 
Vila-real se ha volcado con la Vuelta 
Repasamos algunos momentos de la jornada de ayer 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sexta etapa de la Vuelta a España. Jornada para los fugados y para los sprinters con una jornada de 204 kilómetros entre Vila-real y Sagunto.

Previa de la 6ª etapa: Vuelta a España 2017

Tras una quinta etapa sorprendente, en la que el kazajo del Astana Alexey Lutsenko remató en solitario una fuga larga de 15 corredores, Chaves entró en el podio de la Vuelta España y la prensa y el mismo Froome han dicho que el rival más fuerte es el colombiano. Gallos como Nibali, Bardet o Aru perdieron tiempo, mañana el pelotón transitara por un recorrido de 204 kilómetros entre Villarreal y Sagunto, salpicado por cuatro terceras y un segunda y con final en llano. Será una nueva oportunidad para escapadas o, incluso, sprinters siempre que el Puerto del Garbí, la ascensión más dura del día (un segunda de 9,3 km al 5,1%), consiga romper la carrera. A priori no debería haber hostilidades entre los favoritos antes del domingo, cuando veremos el segundo final en alto de esta edición, en la Cumbre del Sol de Benitatxell.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Tomasz Marczynski POL LTS 4h 47:02
2 Pawel Poljanski POL BOH + 00:00
3 Enric Mas ESP
EQS + 00:00
4 Luis León Sanchez ESP
AST + 00:08
5 Jan Polanc SLO UAE + 00:08
6 Warren Barguil FRA SUN + 00:26
7 Giovanni Visconti ITA TBM + 00:26
8 Chris Froome GBR SKY + 00:26
9 Fabio Aru ITA AST + 00:26
10 Jack Haig AUS ORS + 00:26