Estás leyendo

Libertad, el equipo que Gregorio Pérez sacó campeón en 2010

COPA SUDAMERICANA

Libertad, el equipo que Gregorio Pérez sacó campeón en 2010

Gregorio Pérez, técnico de Santa Fe

AS Colombia

El técnico uruguayo volverá a la que fue su casa hace 7 años. Con Libertad festejó un título local, dándole al club su liga número 15.

Bogotá

"Conozco muy bien a Libertad, estuve trabajando allí, es un buen club, es el último campeón de Paraguay. Estuve unos años, salimos campeones y participando en Copa Libertadores, nos quedamos en camino de llegar a semifinales (…) Es un equipo que juega 4-4-2, fuerte y con fútbol rápido por las bandas; es de muchos quilates, será una serie pareja", así describió Gregorio Pérez a su exequipo el pasado fin de semana tras la victoria de Santa Fe ante Deportivo Cali por Liga Águila. 

Este jueves, a partir de las 7:45 p.m, hora colombiana, el uruguayo de 69 años dirigirá nuevamente un partido en el estadio Dr. Nicolás Leoz, aquel que lo vio salir campeón del fútbol paraguayo en diciembre de 2010. Su nombre quedó en la historia de Libertad y la gente siempre lo recordará como el querido 'Goyo'. 

Torneo Clausura 2010

Libertad de Paraguay se quedó con su decimoquinta liga de la mano de Gregorio Pérez. El campeonato contaba con 22 fechas, donde se jugaba un 'todos contra todos' con juegos de ida y vuelta. 

El equipo 'Gumarelo' solo pudo celebra hasta la última fecha cuando goleó 5-0 a 3 de Febrero. Levantó el campeonato con 49 puntos, producto de 16 partidos ganados, 1 empate y 5 derrotas. 46 goles a favor y 15 en contra. El subcampeón fue Cerro Porteño con 46 unidades. 

En ese plantel Gregorio tenía varios jugadores reconocidos como Pedro Sarabia, Víctor Ayala, Pablo Velázquez y Vladimir Marín, jugador colombiano de gran paso por el fútbol paraguayo

El goleador de ese equipo fue Ángel Orué con 10 goles, dos menos que Juan Carlos Ferreryra (Libertad) y Roberto Nanni (Cerro Porteño). El asistente técnico de Pérez era Gustavo Barros Schelotto. 

Libertad jugó la Copa Libertadores del año siguiente donde avanzó hasta los cuartos de final, quedando eliminado en cuartos de final ante Vélez Sarsfield. En la fase de grupos enfrentó a un equipo colombiano, Once Caldas (ambos juegos terminaron empatados).

Copa Sudamericana

Próximos partidos
Libertad - Santa Fe V-25/08 02:45
Santa Fe - Libertad V-15/09 02:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar