Temas del día Más temas
Estás leyendo

Hodeg en el sprint, gana la etapa 6 del Tour de L'Avenir

Tour de L'Avenir

Hodeg en el sprint, gana la etapa 6 del Tour de L'Avenir

Después de ser protagonista y luchar por la victoria, la etapa 6 fue para el colombiano Álvaro Hodeg, quien fue el más rápido en el sprint.

Desde el principio del Tour de L'Avenir el colombiano Álvaro Hodeg buscó la victoria de etapa. Siempre terminaba como protagonista y quedaba a pocos metros de sus rivales. Fue hasta la etapa 6 cuando por fin encontró la redención y el triunfo en el sprint.

Antes de la montaña en el Tour, el colombiano se adjudicó el triunfo, la última oportunidad que tenía de ganar en el embalaje. Hodeg ya había sido segundo dos veces y otra estuvo en el top 10. La regularidad del cordobés obtuvo la justa recompensa en la sexta jornada.

El velocista de 21 años es una de las jóvenes promesas siguiendo los pasos de Fernando Gaviria. Hodeg ganó en el sprint en Saint-Amand, donde Mark Cavendish logró una de las victorias más importantes de su palmarés en el Tour de Francia 2013.

En los últimos kilómetros el pelotón alcanzó a los dos fugados del día, el irlandés O'Loughlin y el italiano Romano. Fue ahí donde los velocistas dieron muestra de su talento y atacaron en los últimos metros de la etapa.

"La primera vez que corrió fuera de Colombia, que fue el año pasado en el Mundial de Doha y lo hizo bien, luchando por el bronce con el italiano Mareczko. Tiene condiciones diferentes a las de Gaviria y tiene más instinto", dijo sobre el ciclista Joxean Fernández 'Matxin', caza-talentos del Quick Step, equipo con el que Hodeg debutará en el World Tour.

La última de las seis etapas llanas no trajo ningún cambio en la general, el austriaco Patrick Gamper sigue de líder. Todo queda para definirse en la montaña y entre los favoritos como el ruso Pavel Sivakov, el estadounidense Neilsson Powless, el belga Bjorg Lambrecht, el australiano Lucas Hamilton o el colombiano Egan Bernal.

0 Comentarios

Normas Mostrar