Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Calendario apretado del FPC, ¿mito o realidad?

En Colombia los equipos que disputan la Liga y Copa Águila tienen 130 horas en promedio entre cada partido que juegan desde que arrancó 2017.

Actualizado a
Calendario apretado del FPC, ¿mito o realidad?

Técnicos del FPC han manifestado su inconformidad respecto al calendario que afrontan sus equipos en los torneos que disputan. En la novena fecha de la Liga Águila II-2017, el DT de Millonarios, Miguel Russo, fue quien se pronunció respecto al tema asegurando que es una "vorágine" competir en el país.

A continuación, AS hará un repaso por las principales ligas de sudamérica para demostrar que en Colombia se mantiene la media de los demás torneos del continente, en cuanto al intervalo de días que tiene cada equipo para preparar su próximo partido.

Para calcular el tiempo que tienen los clubes fecha a fecha según su calendario, hemos tomado dos equipos como referencia de cada país, teniendo en cuenta que solo algunos disputan torneos internacionales.

Brasil: Brasileirao, Estaduales y Copa de Brasil

Palmeiras: el equipo donde juegan los colombianos Yerry Mina y Miguel Borja ha sido el club con más juegos en lo que va de 2017 en Brasil. 59 partidos jugados en 197 días de competencia. En promedio los brasileños juegan un partido cada 79 horas (3 días).

Vasco da Gama: desde el 15 de enero al 20 de agosto, el equipo donde juega el colombiano, Andrés Escobar, ha jugado 43 partidos en 217 días. Vasco juega cada 120 horas, que equivale a cinco días entre partido y partido.

Argentina: Superliga y Copa Argentina

River Plate: desde su primer partido del año que se jugó el 15 de enero, hasta el 20 de agosto de 2017, han jugado 37 partidos en 217 días de competencia, dando como resultado un promedio de 139 horas entre cada juego (5 días y 19 horas). Los de Gallardo juegan los torneos locales y aparte la Copa Libertadores.

Boca Juniors: el equipo de Schelotto solo juega los torneos locales de Argentina este 2017, allí ha disputado 28 partidos en 212 días desde que arrancó a competir. Boca acumula 180 horas (7 días y medio) en promedio entre juego y juego. 

Uruguay: Campeonato Uruguayo y Torneo Intermedio

Nacional: el equipo dirigido por Martín Lasarte ha disputado 36 partidos en 198 días desde que comenzó a competir en 2017. Los uruguayos disputan la Copa Sudamericana y el torneo local, esto da para que según el promedio jueguen un partido cada 132 horas, es decir poco más de cinco días entre cada juego.

Danubio: el otro equipo uruguayo apenas disputa el torneo local y en 2017 ha jugado 27 partidos en 197 días, un promedio de 168 horas (7 días) entre partido.

Colombia: Liga y Copa Águila

Millonarios: los dirigidos por Russo han jugado 38 partidos entre Copa Libertadores, Liga y Copa Águila. El equipo azul comenzó a competir el 15 de enero en la Florida Cup y su más reciente partido se jugó el pasado fin de semana cuando empató con América 0-0 por Liga, acumuló 217 días de competencia. Millonarios en promedio cuenta con 136 horas entre cada partido para recuperar jugadores, preparar el siguiente partido y cumplir con su itinerario de viaje según corresponda.

Santa Fe: el equipo de Gregorio Pérez ha tenido menos días de competencia que su rival de patio (212), sin embargo, ha disputado más partidos teniendo en cuenta los torneos internacionales, un total de 42 juegos y un intervalo entre cada partido de cinco días que equivalen a 120 horas.