Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Continuidad de Cárdenas genera grietas en dirigencia del Cali

El presidente del club defendió la continuidad del DT, y el vicepresidente, quien es su llave política, pidió la salida inmediata. Álvaro Martínez también se reunió con el representante de Gustavo Costas.

CaliActualizado a
Continuidad de Cárdenas genera grietas en dirigencia del Cali
Diario AS/Sebastián Leal

AS Colombia conoció detalles de la reunión en donde en un hecho poco habitual, hubo democracia para la continuidad de Héctor Cárdenas en la dirección técnica. “Solo le dieron los dos próximos partidos frente al América (por la Copa Águila y la Liga)”, aseguró una fuente a este medio.

La reunión con el grupo de 33 jugadores que sostuvieron los dirigentes Álvaro Martínez y Henry Cuartas, el lunes en la sede de Pance, no tuvo incidencia en la decisión de este martes. Los jugadores pidieron que le ampliaran la continuidad a Cárdenas por los próximos dos partidos y expresaron su respaldo hacia el entrenador vallecaucano, ante lo cual, Martínez apuntó que la mejor forma de respaldarlo era con positivos resultados en los partidos, y que si en la votación de los directivos, perdía Cárdenas, no continuaría en su cargo.

La reunión entre los cinco integrantes del Comité Ejecutivo se realizó en el Norte de Cali. Por momentos, hubo incomodidad de algunos de los presentes, toda vez que Luis Fernando Ángel y Alfonso Muñoz pidieron la destitución “inmediata” de Cárdenas; mientras que Martínez, Fernando Otoya y Cuartas, votaron por su continuidad, inicialmente, durante los próximos dos compromisos.

Antes de iniciar la deliberación, Martínez, les informó a sus pares, que había sostenido una reunión con Ricardo Pachón, quien ejerce como representante del entrenador argentino Gustavo Costas. Martínez, luego de hacer pública la continuidad de Cárdenas, viajó a Lima, Perú -invitado por la Dimayor-, y el viernes tendría previsto reunirse con el citado entrenador, quien logró dos títulos de Liga y dos de Superliga con Santa Fe.

La reunión se extendió por cerca de 2 horas, toda vez que hubo un receso para almorzar. Durante la misma, se habría generado una fractura con vísperas a las próximas elecciones de Comité Ejecutivo, toda vez que Martínez y Ángel, quienes hasta este martes eran los encargados de asumir las decisiones referentes al fútbol, y estaban en llave para repetir en el Comité Ejecutivo, expresaron sus desacuerdos sobre la decisión asumida con Cárdenas; mientras que Muñoz mantuvo su posición de contratar un DT extranjero.

Tan incómoda fue para Ángel y Muñoz la decisión sobre la continuidad de Cárdenas, que ambos le pidieron al presidente, Álvaro Martínez, que expresara públicamente que ellos habían votado en contra de la ratificación del entrenador de 37 años de edad. Toda hace prever que Ángel se desligará de Martínez con miras a las próximas elecciones.

Deportivo Cali ocupa el puesto 15 en la clasificación de la Liga, tras sumar apenas 9 puntos de 27 que ha disputado. Los verdiblancos jugarán el jueves en casa frente al América, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, y el domingo, volverán a enfrentar al América, en el Pascual Gurrero, por la fecha 10 de la Liga.

Cárdenas reemplazó a Mario Alberto Yepes en la dirección técnica del Cali el pasado semestre. Llegó hasta la final y cayó frente al Atlético Nacional. Tiene contrato hasta diciembre de 2018. En Liga, durante el presente año, dirigió 27 partidos, en los cuales, ganó 9, empató 11 y perdió 7. En la Copa Sudamericana, cayó eliminado ante Junior en la segunda fase.