Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Chará salva el liderato del Junior con gol agónico al Huila

El volante puso el 1-1 en Neiva en tiempo de adición. Con 19 puntos y mejor diferencia de gol los barranquilleros mantienen la punta del torneo.
Junior - Medellín: Liga Águila

Actualizado a
Chará salva el liderato del Junior con gol agónico al Huila
Colprensa

Primer tiempo en Neiva parejo en el juego para Huila y Junior, pero con la ventaja en el marcador para los locales, quienes se pusieron arriba a los 13 minutos con un remate de cabeza de Franco Boló, quien aprovechó un cobro de costado para superar a la defensa y cruzar el balón a Viera que se quedó sin reacción.

Después del gol Junior tuvo varios minutos de posesión de balón en campo rival, sin embargo, careció de profundidad para lograr el gol del empate. El uruguayo, Matías Mier, buscó sorprender al Huila con un remate de media distancia que mandó al tiro de esquina el arquero, Bréiner Castillo.

Teófilo apareció poco para el visitante y Chará intentó desbordar por derecha buscando sociedades con Ovelar, sin embargo, la defensa del Huila dobló en marca al talentoso del Junior y le fue cerrando los espacios. En la parte final del primer tiempo, Huila controló el juego con toques en la mitad del campo.

Para el complemento Junior ganó en actitud y aumentó el control del balón. Abrió la cancha, puso velocidad y se acercó al empate frente a una defensa que cuidó el 1-0 muy cerca del portero Castillo. Jarlan Barrera reemplazó a Teo que participó poco, pero sus intentos con centros para Ovelar terminaron despejados por los zagueros del local.  El 1-1 lo hizo el goleador del torneo, Chará, que recibió un pase por la derecha y con un su tradicional enganche hacia el medio definió cruzado al segundo palo.

Huila jugará la novena fecha contra La Equidad en Techo. El líder Junior regresará a Barranquilla para jugar contra Once Caldas este domingo.