Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

'Checho' Angulo sería el DT encargado del Cali


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
'Checho' Angulo sería el DT encargado del Cali
Deportivo Cali Oficial

La desvinculación de Héctor Cádenas de la dirección técnica del Deportivo Cali, inició como un secreto a voces y aumentó los decibeles tras caer en casa en la fecha 8 frente al Medellín (1-3). El joven entrenador vallecaucano, sentenció su salida luego de la reciente derrota (2-0) contra Santa Fe en El Campín.

Los dirigentes del Deportivo Cali habían decidido notificarle este domingo a Cárdenas que no continuaría siendo el DT del primer equipo. La confirmación no se realizó, toda vez que los jugadores solicitaron una reunión con los dirigentes en la tarde de este lunes. En la misma, expresaron su respaldo al entrenador, sin embargo, la decisión estaba asumida.

La petición hecha por los dirigentes a Sergio Angulo de que adelantara su regreso desde España, sustentó los rumores. 'El Checho', quien dirige una categoría juvenil de los 'azucareros', regresó a Cali en la mañana de este lunes. El ex goleador se encontraba en Barcelona, acompañando al jugador Yeison Tolosa, quien realiza una prueba en La Masía

"Me dijeron que regresara. Yo soy empleado, pero no me han dicho que voy a asumir la dirección técnica del primer equipo", manifestó 'el Checho' a AS Colombia. Este martes en la tarde, en conferencia de prensa, el presidente del Cali, Álvaro Martínez, presentaría a Angulo como entrenador encargado, al tiempo que anunciará el fin de la efímera era de Héctor Cárdenas.

Deportivo Cali ocupa el puesto 14 en la clasificación de la Liga, tras sumar apenas 9 puntos de 27 que ha disputado. Los verdiblancos jugarán el jueves en casa frente al América, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

Cárdenas reemplazó a Mario Alberto Yepes en la dirección técnica del Cali el pasado semestre. Llegó hasta la final y cayó frente al Atlético Nacional. Tenía contrato hasta diciembre de 2018. En Liga, durante el presente año, dirigió 27 partidos, en los cuales, ganó 9, empató 11 y perdió 7. En la Copa Sudamericana, cayó eliminado ante Junior en la segunda fase. Estuvo apenas 5 meses en el cargo, debutó el pasado 19 de marzo, con un triunfo 2-1 frente al América.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario