Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Héctor Cárdenas, se sostiene o se cae, frente a Santa Fe


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

CaliActualizado a
Héctor Cárdenas, se sostiene o se cae, frente a Santa Fe
AS Colombia

El DT del Deportivo Cali, inestable en su cargo tras la falta de resultados y la caída en casa en la jornada pasada, tendrá un complejo examen este sábado (6:00 p.m.) frente a Santa Fe en El Campín.

El presidente del Deportivo Cali aclaró que no están en la búsqueda de un reemplazante de Héctor Cárdenas, quien tras la reciente derrota (1-3) frente a Medellín, expresó con seguridad que revertirá la situación actual. No obstante, el joven entrenador vallecaucano, es resistido por los simpatizantes del equipo, y desde la interna de la institución, se comenta de que, “está más afuera que adentro”.

Los ‘azucareros’ apenas han sumado 9 puntos de 24 posibles, para un rendimiento de 37,5%. Sin embargo, pese a la ausencia de positivos resultados, la irregularidad del campeonato los tiene separados del octavo lugar solo por 3 unidades.

El argentino Gustavo Costas (54 años), quien logró dos títulos de Liga y dos de Superliga entre el 2014 y el presente año con Independiente Santa Fe, es el nombre más sonado para suceder en el cargo a Héctor Cárdenas, quien tiene contrato con los verdiblancos hasta diciembre de 2018.

La decisión sobre la continuidad de Cárdenas, será asumida por el presidente del club, Álvaro Martínez, quien confió en el entrenador en el primer trimestre del presente año, luego de la “renuncia” de Mario Alberto Yepes. Martínez indicó que se analizarán, además de los resultados, el funcionamiento de juego.

La realidad es que Cárdenas luce confundido. No logra estabilizar un sistema táctico… por momentos plantea cinco defensas y tres mediocampistas de marca, y otras veces, cuatro defensas y tres en la primera línea del mediocampo. Cualquiera que sea el ordenamiento, el Cali es desajustado en la fase defensiva, y en la defensiva, depende de las apariciones de sus jugadores más desequilibrantes; aunque por momentos, plantean combinaciones por las bandas, tras los desdobles de los laterales.

Frente a Santa Fe, Cárdenas tendrá una prueba de fuego. Podría ser su último compromiso. Los ‘Cardenales’ apenas han encajado tres goles luego de ocho partidos, y ocupan la segunda posición, con los mismos 19 puntos del líder Junior.

El Cali tendrá la ausencia del defensa Danny Rosero, quien vio la roja en el juego anterior, y contará con el regreso del capitán, Andrés Pérez, inhabilitado frente a Medellín, por acumulación de tarjetas amarillas. En lugar de Rosero estaría el canterano Gustavo Chará (21 años).

Deportivo Cali formaría con: Pablo Mina; Didier Delgado, Gustavo Chará, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, César Amaya, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario