Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Lucumí: Me sentí raro ante América, trabajo para Nacional

El atacante de Nacional dijo que no se conforman con el triunfo en el clásico e irán por más ante Alianza Petrolera, "un gran rival" al que buscarán someter.
Patriotas - Nacional en vivo: Copa Águila, octavos de final

Jeison Lucumí, jugador de Nacional.
Colprensa

Un buen segundo tiempo ante su exequipo dejó más que buenas sensaciones en los aficionados. Steven Lucumí fue uno de los alumnos aventajados de Lillo frente a América, un rival que le despertó sentimientos encontrados, pero al que siempre quiso vencer para cumplir con Nacional y las expectativas.

"Fue un gran partido. Gracias a Dios se pudieron conseguir los tres puntos. Ahora tenemos que pensar en Alianza, y seguir trabajando más fuerte… con mucha humildad porque esperamos conseguir más triunfos", comentó el extremo.

Lucumí admitió que "me sentía un poco raro antes del partido. Pero en la cacha sabía que tenía que trabajar para mi equipo porque tengo que defender estos colores".

Y le cumplió a la institución que ahora representa porque fue desborde constante en los últimos 45 minutos, creo opciones y dio una mano en marca cuando debió oficiar como lateral por la expulsión del central Ezequiel Palomeque.

"Jugué como lateral por una circunstancia del partido. Son cosas que afrontamos con la expulsión. Tengo que irme adaptando poco a poco porque el profe nos pide que juguemos donde nos coloque", señaló el atacante.

Aunque la afición y el mismo equipo disfrutó el 2-0, que da aire al proyecto Lillo, Lucumí subrayó que deben "seguir mejorando en todos los aspectos", pues considera que los jugadores "no nos podemos quedar en el clásico ganando".

Así, la mirada está puesta en el compromiso de la novena fecha de la Liga II-2017 (domingo 5:30 p.m.) que los reta con el duelo ante la escuadra de Jorge Luis Bernal, que viene de asegurar un triunfo importante ante Pasto con remontada incluida.

"Alianza es un gran equipo. Hay que estar muy sólidos e imponer el juego que siempre hemos tratado de hacer", dijo el delantero, y precisó que Lillo para a su equipo "con base en el rival y en la forma de hacerle daño".

"Hay que ganar todos los partidos que viene para consolidarnos. Hay que ir paso a paso, y lo que viene es Alianza. Debemos ser muy contundentes porque no estamos concretando lo que creamos. No hay que dejar de insistir", agregó.

Después de jugar su primer partido como inicialista con Nacional, el exjugador de América manifestó que poco a poco se va acoplando mejor a su club y a lo que pide su entrenador, al que está aprovechando al máximo.

"Es un excelente técnico y gran persona. He ido creciendo con él porque sabe mucho de fútbol", comentó.