Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Lillo: El partido ante América fue muy emocional

El DT, que terminó contento con el resultado, la forma y la asistencia, insistió en que le gustaría que su equipo algún día encuentre “rotundidad a la altura de como que juega”.

MedellínActualizado a
Lillo: El partido ante América fue muy emocional
DIARIO AS

El técnico de Nacional, Juan Manuel Lillo, destacó que el estilo de juego los sigue soportando para evitar que la pase mal en medio de tantas situaciones que no logra concretar, como le sucedió frente al América en el Atanasio Girardot, donde pudo ganar en acciones que curiosamente no estaba tan claras en relación a otras que fallaron los atacantes en el clásico entre verdes y rojos.

“Podía haber pasado en la otra dirección tranquilamente”, agregó sobre la expulsión de Esequiel Palomeque, que sacó una mejor versión del equipo, pues con diez hombres Nacional fue más racional para administrar esfuerzos y entregar el balón, según el español.

Balance: “El pecado ha seguido existiendo. Desde el minuto uno hemos tenido una situación evidente de gol y fueron pocos tránsitos en los que no hemos ejercido lo que queríamos en el partido, muy afectado por el estado de campo. Fueron cinco opciones muy claras. Y en este juego ha entrado la que menos ocasión era de todas, pegándole a un rival. Más allá de eso, estoy contento de meter dos. Nos estamos sosteniendo curiosamente en el juego, que quita opciones de pasarlo más. Eso ayuda a que Franco casi que no tenga que tirarse al piso. Me gustaría que el equipo algún día encuentre rotundidad a la altura de como que juega. Ha sido un partido excesivamente emocional y encima, con mucha agua”.

Destaca: “Cuando el campo estuvo más seco en segundo tiempo, y jugamos más intelectual por tener uno menos, curiosamente hemos sido más racionales para pasarnos la pelota. Igual nos pasó con Junior, incluso fuimos más rotundos, pero no marcamos. Esta vez sí hemos sido capaces de anotar con un jugador menos”.

¿Se va contento del Atanasio?: “Sí. Me gusta sentir los partidos en la noche y con una temperatura agradable. Estaba contento porque estaba lloviendo, pero no sabía que iba a llover tanto. La gente estaba disfrutando cada pase y esfuerzo de los jugadores. Eso es lo máximo. Hubo una buena entrada, la gente la ha pasado bien y encima ganar… qué más vas a pedir”.

Ganar con diez: “Una expulsión o jugar con uno menos, uno hace muchas actividades en la semana para saber convivir con la inferioridad. Nosotros hemos seguido arriesgando por intentar hacer el 2-0; eso es muy grato porque es lo que se pretende y quiera. Se empieza a convertir en la idea de ellos (…) miden mejor las entregas y se tiene un criterio mayor con un jugador menos”.

Estilo ofensivo: “Los rivales van sintiendo que tenemos más jugadores en ataque. Para alargar las conducciones, siempre tenemos jugadores como Aldo, Macnelly, Edwin para descansar y otra vez darle vuelta con recepciones al pie, para que los rivales tenga que tomar decisiones… si saltar o no saltar”.

Recuperación en campo contrario: “En nuestro anterior pasaje por Colombia, aquel equipo recuperaba la pelota más en campo contrario que en propio. Nosotros la queremos tener todo el día, así que no hay de otra que recuperarla de forma inmediata. Cuesta entender que mientras más te alejas de tu potería mejor defiendes. No es fácil, pero están racionalizando bien los esfuerzos con orden”.

La definición: “Lo único que les digo es que sigan insistiendo y que sigan llegando ese tipo de situaciones lo más limpio posible. Creo que llegará un momento en que con menos consigamos más”.

Lucumí: “No jugamos con laterales largos, sino con extremos bajos. Eso permitió que cuando reajustamos a un cuatro, parecía que él había jugado de lateral toda la vida. Me agrada eso”.

Hablar con Palomeque: “Estaba jugando muy bien, a la altura del mejor. Él estaba introspectivo (en el camerino). Ese chaval no solo es un buen jugador, sino con una nobleza. Ahora es mejor dejarlo tranquilo, son otros los momentos para hablar”.