El Madrid agiganta su récord: 68 partidos oficiales marcando
La última vez que los blancos no marcaron en un partido fue en la ida de semifinales de la Champions 2015/2016, en Manchester contra el City.
El Real Madrid sigue fiel a su cita con el gol. Ya son 68 los partidos que el conjunto blanco lleva anotando al menos un tanto, todos ellos con Zidane en el banquillo. La última vez que los blancos se fueron sin anotar fue el 26 de abril del año 2016. Hace ya un año y casi cuatro meses de aquello. En aquel encuentro, disputado en Manchester, el partido terminó en tablas (0-0) por lo que Joe Hart, portero del equipo entrenado por entonces por Pellegrini (ambos ya no están) puede presumir de haber sido el último en haber terminado un partido imbatido contra los blancos.
La temporada pasada fue histórica ya que el Madrid marcó en todos los partidos, algo que ningún equipo había sido capaz de conseguir en la historia. Esta espectacular racha anotadora comenzó en Anoeta el 30 de abril de 2016, cuando los blancos vencieron a la Real Sociedad con un solitario gol de Gareth Bale. En este periodo marcado el mínimo de un gol, los de Zidane han sumado un total seis títulos: dos Champions League, una Liga, dos Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
El de Asensio a los cuatro minutos fue el gol 186 del Madrid desde que iniciara esta racha. Benzema anotó el 187. Dichos tantos se reparten entre las siguientes competiciones: 112 en Liga, 38 en Champions League, 22 en Copa del Rey, 6 en Mundial de Clubes, 5 en Supercopa de Europa y 5 en Supercopa de España. De esos 187, el jugador que encabeza la lista es Cristiano Ronaldo, anotando 47 tantos, un 25% del total. El anterior registro goleador correspondía al Bayern de Múnich,que anotó en 61 encuentros consecutivos entre la temporada 2012/2013 y la 2013/2014. El Real Madrid ya suma 68.