Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Devaluación, Chelsea y Madrid retrasan fichaje de Dávinson

La caída de la libra esterlina y el interés de estos clubes han estancado la transferencia del colombiano al Tottenham. Ajax quiere 50 millones limpios.
Dortmund-Tottenham en vivo online

Actualizado a
Dávinson Sánchez, jugador del Ajax de Holanda
Maja HitijBongarts/Getty Images

El diario The Guardian, basado en un informe del periódico holandés De Telegraaf, da a conocer la principal razón financiera que tiene retrasada la transferencia de Dávinson Sánchez al Tottenham Hotspur. 

Según la publicación, el desplome diario que está sufriendo la libra esterlina hace que el precio por el colombiano incremente con el paso de las horas, ya que el Ajax de Holanda no se quiere bajar de la cifra de 50 millones de euros

"Los 'Spurs' tendrán que pagar más por día. En comparación con el final de la temporada anterior, la libra está un 6% menos. Sobre la suma que Ajax quiere ya hay una diferencia de 3 millones de euros, con la expectativa de que la caída libre de la moneda no se detenga", informa el medio. 

La dirigencia del equipo de Londres quiere cerrar lo más pronto posible el fichaje para evitar que siga subiendo el precio en libras, mientras que el Ajax está a gusto con el retraso. Además, el tabloide inglés señala que hay dos equipos más al acecho; Chelsea y Real Madrid.

El sueldo que recibiría Sánchez también es tema de discusión, el objetivo es que el jugador cobre en euros. "Muchos de los futbolistas provenientes de Holanda, y que firmaron un contrato en libras esterlinas, podrían estar ganado un 10% menos", añade De Telegraaf.