Los 5 cracks que hicieron grande al Villarreal de Bacca
Riquelme, Forlán, Senna, Pires y Arruabarrena hicieron historia en el nuevo equipo de Carlos Bacca. El delantero tendrá que seguir su ejemplo para triunfar en el 'submarino amarillo'.
Si hay algo que Carlos Bacca puede pelear en un equipo es en superar o alcanzar récords de históricos. Lo hizo con Van Basten en el Milan en sus dos primeras temporadas cuando el delantero colombiano marcó 31 y él holandés 22 goles.
Ahora llega al Villarreal, un club que tiene a ídolos como Riquelme, Forlán, Marcos Senna, Pires y Arrubarrena, jugadores que ayudaron a potenciar el nivel del 'submarino amarillo' y a llevarlo a una semifinal de Champions inolvidable.
Todos los jugadores que pasan por el club español hablan de la amabilidad y la tranquilidad que se vive en Villarreal como ciudad. Palermo afirmó que era un pueblo chiquito en donde todos se conocen. Sin duda Carlos Bacca estará tranquilo, pero buscará entrar en la historia del equipo español.
Por eso ante la llegada del delantero colombiano al Villarreal, en AS Colombia recordamos esos ídolos del equipo español que hicieron vibrar con su juego bonito, brillantez y calidad de Riquelme, Forlán y Pires.
Riquelme
El creador de magia y juego en el Villarreal, aunque no portaba la '10', era el dueño de las ideas. Su talento hizo que pelearan mano a mano en España con Barcelona y Real Madrid, logró llevar al equipo a una semifinal de Champions. Riquelme llegó del Barcelona sin minutos ni protagonista, fue otro de los latino que sufrió con Van Gaal. Villarreal le abrió las puertas y este respondió con todo su talento a disposición.
Hace pocos días, en un partido amistoso entre Villarreal y Boca fue invitado Riquelme, el argentino afirmó que había sido muy feliz en el equipo español, también destacó el juego que tenían y de lo lindo que era jugar portando la camiseta del 'submarino amarillo'. "A mí me gusta mucho jugar a la pelota, jugar al fútbol, algo que en el Villarreal pude hacer y disfrutar. Fuí muy feliz", dijo Román en rueda de prensa.
Forlán
El delantero uruguayo es el segundo goleador de la historia del Villarreal con 59 goles. Forlán se hizo inmortal en el equipo español. Su melena rubia y su camiseta número 5, algo no habitual en un delantero serán recordadas igual que sus anotaciones.
Diego Forlán jugó de segundo delantero en el esquema del Villarreal junto con Franco, delantero argentino nacido en México. El uruguayo salía muchas veces del área para recibir el balón y en ocasiones rematar fuera del área, uno de sus fuertes.
Marcos Senna
El brasileño nacido en España fue capitán del Villarreal y uno de los máximos ídolos del equipo. Hizo parte de la generación dorada de la Selección española en donde quedó campeón de la Eurocopa en 2008 ante Alemania, siendo figura de ese título.
Senna era el equilibrio del Villarreal su técnica para salir jugando, sus recuperaciones en mitad de cancha y su calidad en los pases lo hicieron fundamental en el esquema de Pellegrino. Estuvo 11 años en el equipo. Disputó desde la semifinales de Champions hasta la segunda división en España. El volante se sentía en casa y siempre que jugaban lo demostraban.
Robert Pires
Luego de ser campeón del mundo, ganar la Confederaciones, la Eurocopa y haber ganado 10 títulos en la mejor era del Arsenal, decidió irse al Villarreal con 33 años en 2006. Su talento, su velocidad y asistencias por la banda derecha fueron fundamentales para esa Champions inolvidable para el equipo español. El francés aportó calidad y técnica, en cada balón que tocaba se le notaban sus títulos.
Estuvo 4 años en Villarreal y luego decidió regresar a la Premier League, lugar en el que también fue feliz.
Arruabarrena
7 años duró el lateral argentino en el Villarreal, fue capitán y su coraje pesaron más que su talento. Arruabarrena jugó 284 partidos y anotó 14 goles, fue otro de los fundamentales para llegar a la semifinal de la Champions League 205/2016
Bonus
Sebastián Viera
El arquero uruguayo, hoy en día en el Atlético Junior también hizo parte del Villarreal durante 4 años. Viera llegó en 2005, fue su primer equipo en Europa y estuvo hasta 2009, jugó 89 partidos, uno de los más recordados es ante el Barcelona de Ronaldinho en donde le atajó varios mano a mano al crack brasileño siendo la figura. Su nivel hizo que fuera llamado a la Selección de Uruguay para varios partidos de Eliminatoria.
Manuel Pellegrino
El DT chileno fue el gran director de un equipo lleno de calidad, buen juego y con ganas de hacer historia. El estilo Pellegrino le dio la clasificación a una semifinal de Champions y la admiración del mundo por su juego. El 4-4-2 le dio resultado y comodidad a los jugadores de la plantilla del Villarreal.