Colombianos en el exterior

Bacca supera a Van Basten, y ahora va por Weah e Inzaghi

El delantero de Puerto Colombia es el goleador del Milan de Italia y anda en racha, en total ha jugado 43 partidos con los Rossoneri y ha marcado 23 goles desde su llegada.

Bacca supera a Van Basten, y ahora va por Weah e Inzaghi
DANIEL DAL ZENNARO EFE

El atacante colombiano Carlos Bacca ha tenido un gran comienzo de temporada en la Serie A de Italia, en donde ya ha podido superar a grandes ídolos del MilanHasta el momento, Carlos Bacca lleva 43 partidos jugados con el Milan italiano y en total ha marcado 23 goles. En la actual campaña lleva 5 y en la anterior (2015/16) marcó 18 tantos.

Estos números no solo le dan para certificar que su poderío goleador es clave para el equipo y además ganarse el cariño de la hinchada, sino también para superar, nada menos que, a Marco Van Basten en las dos primeras temporadas jugadas.

El considerado ‘mejor 9 en la historia del Milan’ en sus dos primeros años con el Milán (1987/1988 y 1988/1989), anotó 22 goles en 44 partidos, cabe recordar que Van Vasten en el año 1987, recién llegado a Italia tras su paso por el Ajax, se fracturó la clavícula, lo que lo marginó de varios partidos.

Carlos Bacca está a un partido de empatar a Van Basten y a dos de superarlo. En goles ya lo rebasó pues el colombiano suma hasta ahora 23 tantos desde su llegada al Milan, el holandés solo hizo 22 en las dos temporadas.

Para ser histórico, el colombiano deberá marcar casi 100 goles para superar los 125 del holandés, que los hizo en cuatro temporadas en total.

Además, Bacca está a uno de igualar al delantero liberiano George Weah y a cuatro de Filippo Inzaghi. Weah, el primer futbolista no europeo en ganar un 'Balón de Oro' hizo 24 goles en sus dos primeras temporadas con el Milan. En la campaña 1995/96 marcó 11 y en la 96/97 llegó a 13. Por su parte Filippo Inzaghi anotó 27 en sus dos primeros años con el Rossoneri.

Más lejos están el sueco Zlatan Ibrahimovic y el ucraniano Andriy Shevchenko. Para alcanzarlos, Bacca deberá marcar 19 y 25 goles más, respectivamente. 'Ibra' logró 42 tantos en 61 partidos y 'Sheva' 48 en 66 encuentros. Si sigue en esa racha seguro los alcanza.