Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs América

Lillo optaría por una defensa de tres para recibir a América

Las lesiones de Bocanegra y Borja llevaron a Nacional mirar otras alternativas para el clásico. Sin Gorka en los convocados, Aldo, Loaiza y Nieto pelean el puesto.

Actualizado a
Lillo optaría por una defensa de tres para recibir a América

Palomeque-Aguilar-Henríquez sería la respuesta que entregaría el español Juan Manuel Lillo en el campo ante las ausencias por molestias físicas de los laterales derechos Daniel Bocanegra y Hadier Borja, para el compromiso de esta noche (8:10 p.m.) frente al América de Cali en el Atanasio Girardot, después de seis años.

“Sé que este partido tiene la consideración de clásico. Y el hecho que haya pasado tanto tiempo sin que se dé por las circunstancias de América le da un cáliz distinto, pero es grato. Uno espera que por lo menos externamente sea algo muy bonito”, comentó el DT.

Además de ese cambio en la defensa, con respecto al juego con Jaguares en Montería (0-1), el regreso de Edwin Valencia al once titular es otra novedad tras pagar las fechas de suspensión y ante la no convocatoria de Gorka Elustondo por decisión técnica. Así, el mediocampo enciende una lucha entre Juan Pablo Nieto, Raúl Loaiza y el mismo Aldo Leao Ramírez, que sería un buen elemento ante los escarlatas.

“Es grato para nosotros tener la mayoría de jugadores a disposición… tener a Edwin de nuestra mano”, acotó el DT, quien reportó que Carlos Cuesta tiene un golpe en el esternón que “le genera dificultades respiratorias”.

En los extremos, además del ‘Topo’ Rentería podría aparecer Steven Lucumí que por el conocimiento de sus excompañeros puede “sacar fruto” como inicialista en un juego en el que los verdolagas están obligados a resolver sus problemas de definición para imponerse en el marcador.

Nacional, que espera estadio lleno para romper con la poca asistencia de los otros partidos, vislumbra un juego intenso y disputado por las urgencias del elenco de Hernán Torres, que viene de ganar 2-1 a Alianza Petrolera y es quinto con 11 puntos, pero con la tabla del descenso presionando cada juego.

“América tiene el condicionante del descenso y eso le hace ir a cada partido a devorarlo. Va tener que ver con nuestra capacidad de someterlos y que convivan con la ansiedad de tenerlos muy cerca de su potería la mayor cantidad de tiempo posible”, comentó el técnico.

Los verdolagas, terceros con 13 unidades, llegan a este juego con Macnelly Torres nuevamente como guía y con la inclusión de los defensas Esequiel Palomeque y Felipe Aguilar, mientras que en punta estará Dayro Moreno para lidiar con los zagueros del cuadro vallecaucano, que tiene como principal carta a Cristian Martínez Borja en un juego en el que Elkin Blanco regresa al Atanasio y Alejandro Bernal está suspendido.

“Borja es una muy buena noticia para ellos y el fútbol colombiano porque tiene con qué. Sabe jugar y recibir muy bien de espaldas, además se gira bien”, comentó el estratega.

El último antecedente entre verdes y rojos en Medellín fue un triunfo 3-1 de local con un triplete de Carlos Rentería cuando ‘Sachi’ Escobar dirigía a un Nacional también guiado por Macnelly.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Esequiel Palomeque, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Edwin Valencia; Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto (Raúl Loaiza); Andrés Rentería, Macnelly Torres, Steven Lucumí; Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.