Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe y un apretado calendario: visita a Patriotas

El equipo cardenal inicia el camino de 5 partidos en 15 días, la primera prueba será en Tunja a partir de las 6:00 p.m. Vuelve Gordillo al grupo de concentrados.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe visita a Patriotas por la fecha 8 de Liga
AS COLOMBIA

Gregorio Pérez deberá empezar a mover la nómina más de lo que lo ha venido haciendo en estos primeros meses al frente de Independiente Santa Fe. Las últimas dos semanas de agosto serán de desgaste debido al calendario que tiene el equipo por delante. 

Inicia este miércoles ante Patriotas en Tunja, el sábado recibe al Deportivo Cali, luego va a Paraguay a jugar el 24 ante Libertad por octavos de final de la Sudamericana, inmediatamente regresa para disputar el clásico ante Millonarios el último fin de semana del mes, y termina el miércoles 30 de agosto definiendo la llave de cuartos de final de la Copa Águila frente al DIM en El Campín. 

"Ojalá que podamos lo más rápido posible recuperar a la mayoría de futbolistas porque el plantel se nos está quedando corto", decía el técnico uruguayo, haciendo referencia a la cantidad de lesionados que tiene; entre ellos Wilson Morelo, Víctor Giraldo y Damir Céter. 

Para el partido contra Patriotas, el otro equipo que perdió el invicto en liga el domingo pasado, Santa Fe tendrá el regreso de dos jugadores importantes al grupo de 20 convocados; Javier López y Yeison Gordillo vuelven tras cumplir la sanción y recuperarse de una lesión muscular, respectivamente. Los dos estarán en el banco de suplentes. 

El sistema 4-3-3 se mantendrá, con Anderson Plata y Jhon Pajoy fijos en la delantera, el acompañante en ese tridente saldrá entre Juan David Valencia o Jorge Obregón, el único centro delantero puro que está disponible en estos momentos. 

Santa Fe es segundo en la Liga Águila con 18 unidades, las mismas del líder Junior, pero con menor diferencia de gol. Los bogotanos tienen +7 mientras los barranquilleros +11. 

Posible formación: Leandro Castellanos (C); José Moya, Héctor Urrego, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Jhon Pajoy y Jorge Obregón (Juan David Valencia).