Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Un autogol del Pasto le da triunfo al Cali tras 5 fechas


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Un autogol del Pasto le da triunfo al Cali tras 5 fechas
AS COLOMBIA

La imprudencia del volante Jhon Valencia en el cuarto minuto de adición salvó al Deportivo Cali de un final repetido desde la segunda jornada del torneo. Metió en su propio arco un centro inofensivo de Fabián Sambueza por la derecha para el 3-4 con el que vallecaucanos se acercaron otra vez a los ocho clasificados.

El DT Héctor Cárdenas puso un bloque generoso en defensa ante Pasto. Por momentos lo hizo con cinco hombres que aún así le permitieron al local abrir la cuenta a los ocho minutos a través de un centro de Harrinson Canchimbo que se desvió en un defensor.

Ese 1-0 activó a Nicolás Benedetti, el que más presionó para el empate. Un centro suyo por la izquierda le quedó a Jefferson Duque que señaló el 1-1 con pierna derecha. En otro córner del juvenil llegó el 2-1 por un cabezazo de Jeison Angulo. El delantero aumentó al 3-1 en una  jugada individual más de Benedetti que con un pase lo dejó mano a mano para gambetear y definir al segundo palo.

Esa ventaja que obtuvo a los 53’ por poco se le escapa porque esperó atrás con Abel Aguilar y Andrés Pérez al filo de su área y regaló el costado derecho desde el que le lanzaron centros y Yonni Hinestroza pasó con libertad. Yesus Cabrera puso el 2-3 de penal y a los 87’ el argentino Gastón Cellerino empujó un pase de Hinestroza por esa banda.

Ese empate complicaba al Cali porque su racha sin victorias se alargaba a seis jornadas. Pero en tiempo de adición Sambueza ganó una pelota en la mitad que terminó en el autogol de Valencia.

Por la octava fecha, Deportivo Cali recibirá al Medellín el próximo miércoles. Lo hará con más alivio. Terminó con una serie que puso a tambalear a su cuerpo técnico.