Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

River enfrenta a un equipo de reality con Borré en el banco

El campeón de la Copa Argentina jugará contra Atlas, el que nos mostró eso de 'la otra pasión' por la TV. El colombiano irá al banco en el partido que se disputará en Salta.

Actualizado a
River enfrenta a un equipo de reality con Borré en el banco
JUAN MABROMATAAFP

La memoria aún está fresca. Supimos de Cultural Leonesa porque James le hizo un gol de los 13 que le marcó el Real Madrid en la serie por los 32avos de final de la pasada Copa del Rey. Y nos conectamos con el Sutton United el humilde club del sur de Londres que nos apagó un poco el fanatismo que en secreto le tuvimos contra Arsenal cuando el portero suplente Wayne Shaw reconoció que el sándwich que se comió en el banco hizo parte de una apuesta en esa quinta ronda de la FA Cup.

Y ahora viene Atlas. El del reality de FOX Sports que completa 13 temporadas sin el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, que jugará contra el campeón River Plate por los 32avos de la Copa Argentina. De ese humilde equipo del Gran Buenos Aires podemos recitar una docena de anécdotas pues hasta un colombiano jugó ahí.

Las arengas del DT Néstor Retamar, “¡juego, juego, juego, lastimo!”, los aportes de los socios que consiguió por todo el continente para las refacciones de su estadio de 2000 espectadores, los privilegios de jugar con uniformes de marca reconocida, llegar a los estadios en bus de dos pisos, tomar bebidas hidratantes, perder finales imposibles…

El delantero Wilson Severino que trabajaba en los ferrocarriles de su país tuvo una prueba con el Independiente Medellín en 2010. Su experiencia quedó en eso, un par de entrenamientos pues hubo más ganas que condiciones con la pelota para quedarse. Para este encuentro contra River volverá para terminar su carrera.

Uno de los nuestros también se puso la camiseta marrón. El palmirano Miller Moreno jugó con 22 años en 2014 como media punta. Hace un mes, Atlas perdió la final frente a Leandro Alem para dejar la última categoría y jugar en la C. Cayó 3-0 en su estadio y su rival le cortó la ilusión con otro 2-0 en el partido de vuelta.

Su técnico también nos resulta familiar aunque ya no tenga las rastas de hace unos años. César “Rata” Rodríguez ejerce como defensor y entrenador. El liderazgo con el que contagiaba a sus compañeros en la cancha así lo anticipaba en los capítulos semanales por TV.

“Es una gran oportunidad para el Mundo Atlas de darse a conocer, más allá de que es bastante conocido en todo Latinoamérica y una oportunidad de que lo ven en un estadio lleno”, dijo en la presentación oficial de la organización del partido.

El mediocampista Román Gnocchi con pasado extenso en estas categorías fue más allá. “Es el partido más importante en la historia del club, para muchos de nosotros también por todo lo que representa River”.

El campeón pondrá el equipo que clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio; Fernández, Pérez, Rojas, Martínez; Alario. El barranquillero Rafael-Santos Borré estará en el banco.