Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES

Allyson Felix suma otro oro y es más leyenda: 16 metales

EE UU arrasó con 6 segundos de ventaja sobre Gran Bretaña. El sábado ya se convirtió en la atleta más laureada de la historia de los mundiales con el oro de EE UU en el 4x100.

Actualizado a
Allyson Felix suma otro oro y es más leyenda: 16 metales
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Allyson Felix puso broche de oro a sus fantásticos Mundiales con una nueva medalla de oro con la que suma ya 16 en la historia de los campeonatos. La logró con el equipo de relevos 4x400 en una final en la que el cuarteto estadounidense (le acompañaron Quanera Hayes, Shakima Wimble y Phyllis Francis) ganó con una superioridad abrumadora y una marca de 3:19.02, la mejor del año y casi seis segundos más rápida que la de Gran Bretaña (3:25.00), que fue plata. El bronce se lo llevó Polonia aprovechando que Jamaica (otra vez) no pudo finalizar la prueba por lesión de la segunda relevista, Anneisha McLaughlin-Whilby.

Creció la leyenda de Allyson Felix, que a sus 31 años ya se convirtió el sábado en la atleta más laureada de la historia de los mundiales con el oro de EE UU en el 4x100 (superando a Usain Bolt, con quien empata a 11 títulos, y Marlene ­Ottey). Hizo la segunda posta con su habitual elegancia en un Estadio Olímpico de Londres repletó y rendido al brillo de la mejor. Se va con dos oros y un bronce.