Estás leyendo

Peláez: "DIM mostró corazón, eso fue fundamental para ganar"

Liga Águila

Peláez: "DIM mostró corazón, eso fue fundamental para ganar"

Peláez: "DIM mostró corazón, eso fue fundamental para ganar"

AS Colombia

El estratega dijo que tuvieron amor propio y actitud para remontarle el juego a Patriotas. Insiste en que extraña a los extremos Viola y Toloza, además reconoció que les falta en la parte física.

Así analizó el técnico Juan José Peláez el emotivo triunfo 3-2 del Medellín sobre Patriotas Boyacá en el Atanasio Girardot, donde ambos equipos exhibieron lo mejor de su repertorio y se llevaron al límite en el juego de la séptima fecha de la Liga II-2017.

Balance del juego: “El equipo lo ha sentido el trajín de jugar cada tres días. Pero hay un punto de quiebre en el partido, y es el autogol. Hasta ahí nosotros estábamos trabajando el partido. Ya había un balón en el palo con Quintero. Con ese gol nos desesperamos mucho. La reacción es tardía y desesperada. En el segundo hice los cambios y mejoramos, pero necesitamos más volumen y tener más el balón. Queríamos atacar rápido, y dividíamos la pelota, la perdíamos rápido”.

Parte física: “Para hacer esa presión, hay que tener explosividad. La estamos logrando poco a poco. No tenemos la forma ideal en la parte física, pero la hemos mejorado, así tendremos presión alta. El equipo, si bien perdió precisión y se puso mano a mano, mostró corazón. Y eso muy importante. Hubo gente de buena vibra como Quintero y Erramuspe, que tiene un buen prontuario en los goles. Se puso peligroso el partido. Ellos estaban ordenados porque iban ganando; nosotros íbamos perdiendo y casi que regalados, pero había que arriesgarse. La actitud y el corazón de muchos d estos muchachos fue fundamental”.

Danilson: “Le gusta jugar ahí, en un dos o un tres. Así jugó en Japón. Todavía nos está bien físicamente. Hoy lo vi confundido, lo mismo que al equipo con el autogol. Ante Santa Fe hizo el trabajo que debía”.

Caicedo y Ramos titulares: “Castro está cargado. Atuesta también está igual. En lo exámenes sale que está próximo a una lesión si no se para. Así hay otros. Por eso decidimos pararlos, por lo que representa Caicedo con ese amor propio (…) hablé con David, es una persona grande y madura, le dije que lo iba a rotar… a descansar. Lo mismo le dije a Castro. Nelson es un jugador de altísima categoría. Lo mismo que Caicedo, a esos jugadores hay que tenerlos calienticos”.

¿Qué falta?: “Seguimos con un problema que nos cuesta. Fue buena la intención de Elacio y Álvarez, pero nos falta volumen de ataque porque nos hace falta un tipo como Viola o Toloza. Yo soy un enamorado de los punteros, me gusta el juego por las bandas. Yairo no es tan puntero, nos es tan profundo, hace una diagonal muy buena y eso provocó la jugada del penal. Me quedo con una buena sensación. Hay otros partidos que los merecíamos más, hoy (domingo) era para un empate. Pero fue para nosotros con amor propio, corazón y actitud”.

0 Comentarios

Normas Mostrar