Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Elkin Blanco: “Tenemos que poner más actitud”

El mediocampista dialogó con AS Colombia, en la previa frente a Alianza, este domingo (5:15 p.m.) en el Pascual . “Ya es hora de iniciar a buscar el gol”, comentó. Vuelve Martínez Borja.

Actualizado a
Elkin Blanco: “Tenemos que poner más actitud”
Colprensa

El técnico Hernán Torres, reconoció que luego de la derrota 3-0 en la visita al Junior (fecha 3 de la Liga) el equipo se ha mostrado un poco temeroso. Y en efecto, América plantea los partidos para no perder; no obstante, tampoco se esfuerza por ir al frente. Seis jornadas sin ganar, en las que apenas celebraron un gol, han generado un aumento en la animadversión de los hinchas hacia el DT de los ‘escarlatas’.

Este domingo, América volverá a tener habilitadas todas sus tribunas, luego de que la Alcaldía de Cali suspendiera la sanción que recaía sobre las populares. Elkin Blanco, último jugador en sumarse como refuerzo, solicitó el apoyo de los que asistan al Pascual Guerrero, eximió de responsabilidades al técnico Hernán Torres, y pidió más compromiso del grupo.

Convencimiento de que lo pueden revertir: “El ‘profe’ siempre tiene la ilusión de ganar. Los jugadores somos los que tenemos que sacar esto adelante. Tenemos que tener carácter y madurez. Si nos decaemos va a ser peor. Los pocos que creen en nosotros, que nos ayuden, con buena vibra para sacar esto adelante. Con esos tres, cinco o diez que creen en nosotros, podemos sacar esto adelante. Hay que poner buena actitud. Estamos en un momento complicado, pero a tiempo de sacarlo adelante. Invito a la gente que tenga un poco de paciencia, si el domingo van a ‘putiar’ al equipo, va a ser peor, porque el equipo se va a llenar de ansiedad. Los que vayan, que sea a colaborar; pero los jugadores tenemos que poner más actitud para conseguir los resultados”.

El problema son los jugadores, no el DT: “El problema somos los que salimos al terreno de juego. Tenemos un entrenador que trabaja y que quiere sacar esto adelante. Cuando no se consiguen los resultados, se especulan muchas cosas. Creo que el grupo está comprometido con el técnico, y se siente apenado con una persona que es trabajadora, sincera, de los pocos entrenadores que te mira a los ojos y te dice cuando haces las cosas mal o bien. Tenemos que ayudarlo, porque él es la cabeza visible y a quien atacan. Tenemos que respaldarlo con buenos resultados”.

Más compromiso y ambición: “Quiero sacar esto adelante. Vine con la ilusión de salir campeón y continúo con la misma ilusión. Voy a seguir luchando, pero tenemos que unirnos todos. Si estamos corriendo 5 metros, tenemos que correr 10, porque en el fútbol ahora nadie gana de nombres, gana, el que ejecuta bien sus labores. Esperemos que esto se pueda revertir. Ya es hora de iniciar a buscar el gol. No se puede vivir tanto defendiendo, ningún equipo en el mundo aguanta tanto, defendiendo un resultado”.

América viene de perder 0-1 a mitad de semana frente al Cali, por la Copa Águila, y en la Liga, cayeron 1-0 en la pasada fecha en Pasto. Los dirigidos por Hernán Torres suman 8 puntos luego de seis partidos. Para el juego frente a Petrolera, volvería a la titular el delantero Cristian Martínez Borja, luego de superar una lesión de rodilla, sufrida en el último partido de los rojos en el pasado campeonato (11 de junio). La otra novedad en la nómina de concentrados, es el defensa Diego Herner, quien tampoco ha actuado en el presente semestre, tras haber estado aquejado por una lesión en el pie. Éder Castañeda será baja, por lesión.

Alianza Petrolera ocupa la tercera posición (11 puntos). Los dirigidos por Jorge Luis Bernal, vienen de empatar 1-1 como locales frente a Jaguares; registran dos empates al hilo y tres jornadas sin perder. Son el único equipo que ha vencido al Junior.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Fernando Fernández.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Abraham Stringel, David Valencia, Luciano Ospina, Cristián Flórez; Juan David Ríos, Nicolás Palacios, Yúber Asprilla, Roger Torres, Estéfano Arango y César Arias.