Tolima toma un respiro tras victoria al Huila en Ibagué

Liga Águila

Tolima toma un respiro tras victoria al Huila en Ibagué

Tolima va por la victoria en Ibagué.

Colprensa

Con gol de Danovis Banguero, Deportes Tolima hizo respetar su casa y se quedó con el clásico del 'Tolima Grande'. Huila lo intentó pero nunca pudo vencer a Joel Silva.

Buen partido en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, que empezó con pocas emociones pero que el Tolima supo controlar. El primer tiempo fue apático, sin dominador claro y mucho balón dividido. Los hombres de ataque de ambos equipos nunca pudieron hacer daño en las porterías contrarias. Los visitantes siempre lo intentaron pero nunca hubo profundidad.

En el segundo hubo más movilidad por ambos lados. Tolima logró dominar la pelota gracias al buen trabajo en la mitad de cancha, sometía al Huila en defensa pero los zagueros rechazaban sin problema. Con lentitud en la transición, el equipo tolimense logró el gol que le da los tres puntos en la fecha 7 de la Liga Águila. 

En el minuto 71 Danovis Banguero remató con la izquierda desde el centro del área junto al palo izquierdo de Bréiner Castillo. Asistencia de Ómar Albornoz tras un tiro de esquina. Fue la jugada más peligrosa de todo el partido y así el Tolima venció con lo justo al Huila, que poco hizo en el ataque.

Triunfo de oro para el equipo del Cheche Hernández, que suma 8 puntos en la tabla de la Liga y se aleja un poco de los últimos lugares. Huila, por su parte, se queda con 9 puntos y sigue parcialmente en los ocho finalistas.

En la próxima fecha el Huila recibirá en el Plazas Alcid de Neiva al poderoso Junior mientras que el Tolima visita al Once Caldas en Manizales.

0 Comentarios

Mostrar