Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional cede al carácter de La Equidad que empata 1-1

La sexta fecha se cerró con el empate del campeón en el Atanasio Girardot. Ruiz abrió la cuenta de penal y Valencia igualó con un golazo. Aceptable debut de Elustondo.
Patriotas - Nacional en vivo: Copa Águila, octavos de final

MedellínActualizado a
Nacional cede al carácter de La Equidad que empata 1-1
DIARIO AS

Fue más de lo mismo, pero con otros intérpretes. Atlético Nacional tuvo el control, la pelota y las opciones ante La Equidad de Suárez, un equipo bien trabajado y que complicó cuando aceleró con Blanco y Valoyes, después que el local no cobró las oportunidades que tuvo con Torres, Gorka, Nieto y Bocanegra, en un juego que no mostró un crecimiento del proyecto Lillo.

El primer tiempo del local fue bien jugado, pero con poca profundidad. Sin Dayro y Valencia, lo intentaron con su estilo Ruiz y Elustondo, que en su debut dejó buenas sensaciones en cuanto a su técnica, colectivización y conocimiento de la posición, pero que se vio quedado por momentos en lo físico y perdió balones en zona de seguridad.

No obstante, el Verde de Lillo así caminó. Incluso se fue al descanso ganador 1-0 con el tanto de Ruiz (43’), que salió de penal cometido por Mahecha a Torres. Pero esa ventaja no fue suficiente para encarar el complemento, pues trajo a un Equidad muy diferente que fue más allá de las aproximaciones tímidas de Carmelo en la primera etapa.

Para los últimos 45, el tema se puso de toma y dame con la ambición de Valoyes, que puso en aprietos a la zaga verdolaga y obligó a Armani a participar. Y esa ficha fue la llave del gol del visitante, pues con un pase suyo Carmelo quedó de cara al gol, cobró, igualó y pidió perdón al equipo en el que salió campeón en tiempos de Quintabani.

Con el 1-1 y la rebeldía de los capitalinos, al campeón le tocó apurar, arriesgar y buscar más presencia ofensiva con un Bocanegra tirado por completo al ataque. El lateral lo tuvo, pero salvó Bonilla. Y una historia similar vivió Cuesta con un cabezazo que por el palo y el portero no terminó en gol.

Lillo, con un banco exuberante, distinto al de los anteriores juegos, eligió lo mejor. Macnelly, Lucumí y el ‘Topo’ Rentería ingresaron para intentar tomar el control del partido, pues a esa altura los aseguradores habían perdido por completo la timidez con el tridente Blanco-Valoyes-Carmelo.

En el cierre, Suárez apostó por la igualdad con el ingreso de Restrepo por Motta, un ajuste que le sirvió para contener con orden la chispa que se encendió el local con los tres cambios, especialmente con Lucumí. Al final, el campeón estuvo cerca con una jugada de gol anulada a Rentería y un cabezazo de Bocanegra, pero no le alcanzó para el triunfo.

En la séptima fecha, Nacional visitará a Jaguares en Montería tras ubicarse cuarto en la Liga II-2017 con 10 puntos, mientras que La Equidad, séptimo con 9 unidades, debe recibir en Techo a Millonarios.