Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Wenger: "Fue difícil convencer a Ospina de quedarse"

El técnico del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger habló del portero colombiano en la rueda de prensa previa al inicio de la Premier League.

Actualizado a
David Ospina
AFP

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, ya prepara su debut en la temporada 2017/2018 en el que enfrentará a Leicester el próximo viernes 11 de agosto. El entrenador habló en conferencia de prensa y explicó cómo hizo para que el portero colombiano David Ospina, decidiera quedarse en el equipo inglés. 

"No fue fácil convencerlo de quedarse porque todos los jugadores quieren actuar. Tenemos jugadores de muy alto nivel, todos quieren ir al Mundial de Rusia, pero él tendrá un número de juegos aquí y seguirá peleando con Petr Cech".

Y añadió, "la pelea entre los dos está abierta. En el momento jugaré con Cech pero definitivamente la pelea no está ganada por él porque yo califico a Ospina de la mejor manera. Además, tenemos otras competencias que él jugará".

El arquero colombiano lleva tres temporadas con el equipo inglés y cuatro títulos. En dos FA Cup fue protagonista. La primera fue en 2015/2016 en donde jugó 360 minutos. La semifinal y final se la perdió por una lesión en la espalda.

En la última FA Cup ganada por el Arsenal, también fue fundamental. Jugó 360 minutos y cuatro partidos y fue figura en la final ante el Chelsea atajando dos opciones claras a Diego Costa.

En esta temporada el Arsenal jugará Premier League, Copas de Inglaterra y Europa League, en las que el colombiano podrá luchar por un puesto.