Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Santos Borré de '9' o segundo delantero: Así jugaría en River

El delantero buscará ser protagonista en River pero  tendrá en Alario, Larrondo, Scocco, Mora y Alonso, su competencia. Borré podría jugar de '9' o segundo delantero.

Actualizado a
Santos Borré de '9' o segundo delantero: Así jugaría en River
DANI SANCHEZDIARIO AS

"Lo venimos observando desde hace un tiempo.No teníamos certezas de si podíamos llegar a tenerlo.Finalmente se dio el chance". Esto dijo Marcelo Gallardo en rueda de prensa sobre la llegada del colombiano Rafael Santos Borré a River Plate. El delantero realizó la pretemporada con el Atlético de Madrid y en menos de una semana se cerró el fichaje al equipo argentino que espera darle minutos y confianza. 

En River Plate llevará la camiseta número 19, la misma que tuvieron Falcao y Teo. El delantero barranquillero buscará igualar y superar las metas goleadoras de los delanteros colombianos en el equipo argentino. 

En AS Colombia hacemos un análisis de cómo podría jugar Santos Borré en River Plate. El delantero colombiano pude cumplir varias funciones dentro de los esquemas tácticos de los equipos. Es un '9' moderno que tiene gran técnica. Puede jugar metido en el área como 9 natural, o de segundo delantero acompañando al hombre en punta. En Cali y Villarreal también lo vimos en ocasiones tirado por una banda. Su velocidad y enganches, son fundamentales.

Santos Borré de 9 de área 

Marcelo Gallardo realiza varios módulos de juego en River. Uno de los más usados es el 4-3-2-1, coon un delantero '9' como referencia. Borré fue conocido en esa posición y lo hace de gran manera. El colombiano sabe pivotear, asistir y definir en el área. Aunque no es muy alto, con sus 1,74 cm es bueno en el juego aéreo. 

Sin embargo el delantero colombiano tendrá competencia en el puesto de 9. En esa posición se encuentra Alario, el jugador de 24 años que fue goleador del equipo la temporada pasada. Sus características enamoran a la hinchada y a Gallardo. Un '9' puro. En esa posición también tendrá que competir con Mora, que se encuentra lesionado y Alonso, delantero experimentado que siempre aprovecha las oportunidades. 

Así formaría River con Santos Borré de 9:

Lux; Ferreira, Maidana, Pinola, Casco, Rojas, Ponzio, Enzo Pérez, Fernández, Piti Martínez y Santos Borré.

Borré de segundo delantero

El segundo módulo que utiliza el DT argentino Marcelo Gallardo es el 4-1-3-2. Es en la posición que más cómodo se siente el delantero colombiano. Borré podría hacer pareja con Alario o con Scocco. En Villarreal lo hizo con Pato y lograron grandes resultados con asistencias y goles. El delantero colombiano no es solo un goleador, también asiste. En esa función podría ser fundamental en River. Jugar con Alario al lado podría formar ser una gran pareja en ataque. 

Así formaría River con Santos Borré de segundo delantero:

Lux; Ferreira, Maidana, Pinola, Casco, Rojas, Ponzio, Enzo Pérez,Piti Martínez, Santos Borré y Alario o Scocco.

Santos Borré por una banda

Aunque lo hizo muy pocas veces y River no explota tanto las bandas, Borré podría hacerlo cuando el partido esté cerrado por el medio. El delantero colombiano tiene velocidad y gran técnica para asistir, también podría llevar de la banda al medio para rematar. En Cali y Villarreal lo hizo en algunas ocasiones. 

Así formaría River con Santos Borré por las bandas:

Lux; Ferreira, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio, Enzo Pérez,Piti Martínez, Santos Borré, Alario y Scocco.