DEPORTIVO CALI

Juan Sebastián Quintero, del Cali al Sporting de Gijón


Cali - Deportes Tolima en vivo online: Copa Águila

Juan Sebastián Quintero, defensa central del Deportivo Cali, es nuevo jugador del Sporting de Gijón. Llega a préstamo a un año con opción de compra

Sporting de Gijón descendió a la segunda categoría de España en la temporada anterior luego de ubicarse en la antepenúltima posición en la clasificación de la Liga; su cancha es el Molinón. Allí, Juan Sebastián Quintero desea ganarse la admiración de los aficionados de los ‘rojiblancos’. El zaguero central, jugará por primera vez en un equipo diferente al Deportivo Cali, donde hizo todo su proceso formativo.

“No he sentido temores; ni pienso que los vaya a sentir. Siempre he afrontado las cosas con mucha personalidad y carácter. Estos retos me encantan. Siempre en los retos grandes, Juan Sebastián Quintero aparece con un alto grado de responsabilidad y de carácter para afrontar todas estas situaciones. Me voy feliz, a afrontar este reto que se me dio”, comentó el jugador de 22 años de edad (23 de marzo de 1995).

Quintero jugó 18 partidos de Liga con el Deportivo Cali, en la pasada temporada; no obstante, estuvo lejos de la producción que demostró en el 2015 con la Selección Colombia, cuando, siendo capitán, disputó el Sudamericano Sub-20 en Uruguay y el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda, evento en el que la tricolor nacional se quedó en los octavos de final.

“Pensaba que la oportunidad iba a llegar antes, cuando tuve los procesos con la Selección Sub-20, en el Sudamericano en Uruguay (2015), cuando la Conmebol me eligió como el mejor defensa central de Suramérica, y después en el Mundial, donde se hizo una gran presentación. Hubo muchos rumores y llegaron ofertas. Pensé que en ese momento, podía irme. Sin embargo, el tiempo de Dios es perfecto, y sé que esta oportunidad me llega en un excelente momento, tanto en lo personal como en lo profesional. Tengo que disfrutarlo al máximo y afrontar este nuevo reto con mucha responsabilidad”, expresó Quintero.

Este viernes se firmó el convenio entre Deportivo Cali y el Sporting de Gijón. Quintero irá a préstamo por un año, a cambio de 250.000 euros y con una opción de compra por 2 millones de euros. “En mi mentalidad está, hacer en un gran desempeño en lo personal, y que en lo grupal se den los propósitos, que es ascender al equipo a primera. Si voy y hago las cosas bien, sé que no va a haber techo y que me voy a quedar”.

Quintero, también se refirió a la permanente comunicación que ha mantenido con su excompañero en el Cali Rafael Santos Borré. “Hablamos casi que todo el día. ‘La Máquina’ es un gran amigo; nos conocemos desde hace muchos años. Le he estado preguntado por la vivienda, la comida… me dice que Gijón es un club importante, pero lastimosamente descendió para esta temporada. Él está haciendo la pretemporada con el Atlético de Madrid. Dios quiera se pueda quedar allí, y si no es así, que vaya a otro club, donde pueda sumar minutos y consolidarse”.