Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Poli

Todo está listo para la primera Copa Poli

Con la participación de 32 colegios y 500 jóvenes se realizará el intercolegiado de fútbol del Politécnico Grancolombiano, torneo fundamentado en la sana competencia y trabajo en equipo.

Actualizado a
Fabián Vargas, jugador bogotano, ya palpita la Copa Poli.
Politécnico Grancolombiano-Poli Deporte

Todo está listo para la primera Copa Poli, torneo intercolegiado que contará con la participación de 32 colegios y 500 jóvenes organizado por el Politécnico Grancolombiano. El certamen es fundamentado en la sana competencia y el trabajo en equipo.

La Copa Poli le da a los participantes la oportunidad de obtener una beca para los estudios superiores, todo con el fin de crear un espacio para contribuir a la formación integral desde el colegio.

El 1 de septiembre se realizará el sorteo que definirá el orden en el que competirán los 32 equipos participantes, con el que se espera dar inicio a la ceremonia inaugural en el auditorio Jaime Michelsen Uribe, del Politécnico Grancolombiano.

En las canchas de Xcoli, ubicadas en la carrera 114 # 209-65 de Bogotá, se llevará a cabo el campeonato. La competencia iniciará el próximo 5 de septiembre. Los equipos que lleguen a octavos de final, el Politécnico Grancolombiano les otorgará uniformes como un plan de motivación para los competidores.

La Copa se jugará con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Cada conjunto jugará mínimo tres partidos, en donde clasificarán los dos primeros de cada cuarteto a la segunda fase, hasta la final. Se disputarán los encuentros con eliminación directa. El partido para definir el tercer y cuarto puesto se jugará en simultaneo con la gran final, el próximo 29 de septiembre.

Se premiarán a los mejores con medallas de participación, 5 becas a los jugadores más destacados y el gran trofeo que los acredita como ganadores del campeonato.

Un torneo de estilo mundial

“Vemos en la Copa Poli Bogotá 2017 un evento deportivo, recreativo y cultural que reúne a diferentes instituciones educativas para fomentar la práctica del deporte para contribuir al desarrollo de una sociedad más integral”, explica el ingeniero Fernando Dávila Ladrón de Guevara, rector del Politécnico Grancolombiano.

Fabio Martínez, docente del programa de Psicología del Politécnico Grancolombiano, afirma que “es fundamental el deporte y en general la actividad física para el desarrollo, no solamente motor y sensorial, sino también cognitivo de los niños y jóvenes”.

“El deporte es un instrumento fundamental en el desarrollo de la sociedad. Gracias a este se diseñó un proyecto que busca acercar de manera consciente y contundente a la universidad con las instituciones educativas y los colegios con el fin de que todos aquellos deportistas de nivel aficionado puedan obtener a través del deporte una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, resaltó el rector de la Institución.

Este será, sin duda, un gran reto en el que los participantes deberán demostrar la gran capacidad que tienen de jugar en equipo y dar lo mejor con la única misión de llegar a la gran final y obtener el título.