Estás leyendo

Reinaldo hará pasantía con el Hoffenheim de Alemania

Fútbol

Reinaldo hará pasantía con el Hoffenheim de Alemania

Reinaldo hará pasantía con el Hoffenheim de Alemania

Colprensa.

El DT vallecaucano viajará en próximos días al Congreso Internacional de Entrenadores. También hará una pasantía con Hoffenheim. Criticó el VAR y habló de su futuro.

Cali

Reinaldo Rueda fue uno de los egresados de la Escuela Nacional del Deporte, galardonado este lunes. Luego de su desvinculación del Atlético Nacional, analiza propuestas; disfruta de sus vacaciones y en los próximos días viajará a Alemania, para profundizar sus conocimientos.

“La que más sufre es la familia... cuando estamos entrenando, porque no nos tienen, y cuando estamos en actividad, porque estamos muy imperativos y viviendo la pasión por el fútbol”, expresó el entrenador de 60 años.

Su próxima capacitación: “Voy a Alemania, al Congreso Internacional de Entrenadores, entre el 24 y el 26 de julio. Después estaré en una pasantía con el Hoffenheim. Y luego, esperar alguna posibilidad de trabajo”.

El éxito de los alemanes: “Es un trabajo que inició en el año 2000. Se crearon más de 300 centros de alto rendimiento en todo el país; 50 centros especializados, con inversión de la Federación y del Gobierno alemán. Es una planificación estratégica que se inició inicialmente a mediano plazo, pensando en el Mundial del 2006 y se postergó hasta hoy, en todas sus categorías. Eso es lo que distingue a la sociedad alemana: organización, respeto, coherencia y continuidad”.

Volver a la Selección Colombia: “Siempre y cuando sea para el bien de los dos, bienvenido. Si es en el momento justo para nosotros. Es una distinción que todo técnico se siente orgulloso de poder cumplir. Mientras haya un proyecto, con una buena organización, bienvenido sea”.

Clubes vs. Selecciones: “Son dos dinámicas diferentes. En Colombia, un club debe competir tres veces por semana, incluyendo viajes, la planificación del entrenamiento, los partidos, las concentraciones”.

Su sentimiento hacia Nacional: “Estuve vinculado afectivamente al grupo de jugadores, a la institución, a esa afición tan linda. La afición del Atlético Nacional es un ejemplo para toda Colombia. Gracias a Dios les pudimos brindar esa última alegría al lograr el título de Liga”.

La primera fecha en Colombia, ya se descalifica a Maturana: “Somos muy emotivos, somos latinos y creo que la emotividad nos traiciona”.

El VAR:El VAR le quita fantasía al fútbol. Debería aplicarse para determinadas situaciones”.

0 Comentarios

Mostrar