Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

5 razones para que Falcao no deje el Mónaco por el Milan

El delantero colombiano suena para reforzar el equipo de Vicenzo Montella en esta temporada. ¿Dejará todo lo hecho en Francia para probar suerte en Italia?
Colombia - Egipto: Fecha FIFA, amistoso previo al Mundial

Actualizado a
5 razones para que Falcao no deje el Mónaco por el Milan
AGENCIA_DESCONOCIDA

Tras la excelente temporada 2016/17 que tuvo Falcao García con el Mónaco, su nombre volvió a aparecer en las principales portadas deportivas de Europa. El último rumor llegó desde Italia, se dice que el Milan lo tiene en una lista de posibles refuerzos para la delantera. 

Hace unas semanas el propio jugador dijo que no pensaba en otro equipo, su idea es continuar en el Mónaco hasta el 2020, año en el que vence el contrato. ¿De ser verdad el interés del Milan por Falcao, este cambiará de opinión sobre el futuro?

Estas son algunas razones que inclinarían la balance para que 'El Tigre' permanezca en Francia, por lo menos por esta campaña que acaba de iniciar. 

Pocos meses para el Mundial

El sueño de Falcao es jugar un Mundial de mayores y Rusia 2018 está cada vez más cerca para él y para la Selección Colombia. En Mónaco tiene continuidad, es protagonista y el nivel es alto en esa liga. Ir a Italia podría ser un riesgo para llegar en buena forma a la Copa del Mundo. 

Una Ligue 1 de estrellas

El campeonato francés ha tomado un nuevo aire en estos últimos dos años, en este momento grandes figuras juegan en los diferentes equipos. Mbappé en Mónaco, Neymar en PSG, Balotelli y Wesley Sneijder en Niza, Depay en Lyon, Evra en Marsella, entre otros. Además hay técnicos de primer nivel como Marcelo Bielsa ( Lille) y Claudio Ranieri (Nantes).

Champions League

De irse al Milan Falcao no jugaría la Champions League, torneo en el que fue protagonista con Mónaco hace pocos meses. Los italianos están disputando la Europa League en estos momentos. 'El Tigre' viene de anotar 7 tantos en la última edición de Champions

Milan y un proyecto nuevo

El equipo de Montella ha invertido una suma millonaria en sus refuerzos para esta campaña. Los nuevos dueños chinos llegaron con la idea de volver a poner al Milan en el primer plano del fútbol europeo, pero esa inversión no asegura resultados inmediatos. Falcao necesita la estabilidad que tiene en Mónaco, club en el que cuenta con el apoyo de todo el plantel y de su técnico Leonardo Jardim. 

No es la primera opción

La información de la Gazzetta dello Sport habla de Falcao y otros delanteros en la mira. Se dice que las primeras opciones para el ataque son Diego Costa, Belotti y Zlatan Ibrahimovic (actualmente lesionado). El samario no sería la prioridad, llegaría como 'Plan B'.