Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

DIM oficializa contratación del argentino Rodrigo Erramuspe


Once Caldas - Medellín en vivo online: Copa Águila

MedellínActualizado a
DIM oficializa contratación del argentino Rodrigo Erramuspe
DIM Oficial

Independiente Medellín reaccionó oportunamente a la salida de Andrés Mosquera (León de México) con la vinculación del defensa argentino Rodrigo Erramuspe, a quien anunció este jueves como su nuevo refuerzo a través de un comunicado y con el popular “video del presi”, en el que Eduardo Silva Meluk lo presentó oficialmente a la afición.

“Ya clasificación a los cuartos de final la Copa. Vamos por ese cupo otra vez a certamen internacional. Llegó la sorpresa, nuestro nuevo central: alto, aguerrido, metelón, conoce el fútbol y de buena fama”, expresó el dirigente.

Por su parte, el central de 27 años, que viene procedente de Unión de Santa Fe, saludó a la afición: “Un abrazo grande a toda la gente de Independiente; esperemos que cerremos la temporada de la mejor manera”.

El argentino usará la camiseta número 4, que hasta hace poco utilizó el zaguero Mosquera, compartió con Santiago Echeverría en Huracán, en un periplo exitoso en el que salieron campeones. Además, firmó con “El Poderoso” por un año con opción de compra, y registra un paso por clubes como Lanús y Liga de Quito.


Este es el comunicado publicado por Medellín:

“El defensor argentino es nuevo integrante de la Familia Roja.

El Deportivo Independiente Medellín tiene un nuevo integrante en su plantel profesional, al ‘Poderoso’ se suma el zaguero argentino Rodrigo Erramuspe, defensor que llega al ‘Decano’ con el firme objetivo de hacer historia y dejar huella en esta institución. Tiene 27 años y arriba procedente del Club Atlético Unión de Santa Fe.

Nació en Mar del Plata, Argentina el 03 de mayo de 1990, mide 1.87 metros y pesa 83 kilogramos. Es central, fuerte, aguerrido, va bien arriba y sale jugando desde el fondo. Compartió plantel en Huracán de Parque Patricios con Santiago Echeverría, titular del equipo de Juan José Peláez.  Llegó el miércoles 02 de agosto a la ciudad y se realizó los exámenes médicos. Llegó a un acuerdo con los directivos y firmó un contrato por un año con opción de compra.

Debutó en 2009 con la camiseta de Lanús, luego fue a Unión, volvió al ‘Granate’, pasó al ‘Globo’, de ahí a Atlético Rafaela, retornó a Huracán, partió rumbo a Liga de Quito de Ecuador, Lanús de nuevo, Tigre después y este año vistió nuevamente los colores del ‘Tatengue’.

Bienvenido, Rodrigo; nos va a ir muy bien.

Ficha técnica

Nombre: Rodrigo Nahuel Erramuspe
Fecha de nacimiento: 03 de mayo de 1990
Edad: 27 años
Lugar de nacimiento: Mar del Plata, Argentina
Posición: Defensor central / Lateral derecho
Pie hábil: Derecho
Estatura: 1.87 m
Peso: 83 kg
Carrera deportiva
Lanús - 2009/2011
Unión de Santa Fe - 2011/2012
Lanús – 2012
Huracán – 2012/2013
Atlético Rafaela – 2013/2014
Huracán – 2014
Liga de Quito – 2015
Lanús – 2015
Tigre -2016
Unión – 2017
DIM – 2017, presente”.