Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Jhon Córdoba, otro colombiano que promete en la Bundesliga

El delantero colombiano completa tres años en el fútbol alemán y se convirtió en la transferencia más costosa del Colonia, su nuevo club. Destaca el arribo de James.

BogotáActualizado a
Jhon Córdoba, otro colombiano que promete en la Bundesliga
Oficial Fc.de

AS Colombia encontró al delantero en la pretemporada que está haciendo en Kitzbühel (Austria), donde alista el inicio de la Bundesliga, la primera ronda de la Copa Alemana y la fase de grupos de la Europa League.

Llegada de James a Alemania: “Es bastante positiva porque yo creo que el fútbol alemán será mucho más visto ahora por los colombianos y a nivel mundial también lo pueden ver de otra manera. A mí también me servirá mucho”.

Contacto con James: “No he podido tener de momento contacto con él porque la pretemporada de nosotros ha sido toda por fuera del país. Nos conocimos en España, porque cuando él llegó yo ya estaba ahí. No somos grande amigos pero si nos reconocemos”.

Tres años en Alemania: “Me he adaptado muy rápido al fútbol alemán. Ha sido bastante positivo para mí, espero seguir haciéndolo igual o de mejor manera”.

La Bundesliga: “Es un Liga bastante difícil, es de mucho contacto y muy física. La forma que jugábamos en mí equipo se basaba mucho en que yo tenía que aguantar mucho el balón y distribuirlo a los costados y era una modalidad en la que las bandas llegaban más a posición de gol. Aún así mis actuaciones fueron buenas, durante los dos años que estuve en el Mainz siempre fui titular y eso fue lo positivo para mí”.

Las cosas en el nuevo club: “Me han recibido muy bien. Estoy contento por estar en el Colonia. Tomé la decisión correcta y espero corroborar eso. Uno como jugador lo que quiere es crecer y con la oportunidad no lo pensé”.

Es la transferencia más cara del Colonia: “Eso demuestra estoy haciendo las cosas muy bien, que he trabajado bien para llegar a eso. Pero quiero ir más allá”.

Europa League: “El año pasado la jugué con Mainz. Es un torneo bastante bonito que repetiré con Colonia”.

¿Reemplazo de Anthony Modeste?: “Él ya tuvo su etapa aquí. Me trajeron por las condiciones que me vieron en Mainz y no como reemplazo, sino para que hiciera lo mío, lo que yo sé hacer. Desde que tuve contacto con el técnico, me dijo que le gustaba mi forma de juego y que por eso habían optado por mí aquí”.

Cantera de Envigado: “Yo creo que todos los jugadores que hemos salido de Envigado tenemos una relación estrecha porque sabemos lo que significa salir de ahí y cómo lo hemos hecho. Todos tenemos buenas relaciones”.

Selección Colombia: “Es un sueño que siempre he tenido, siempre trabajo para ello, no me ha llegado la oportunidad pero no es algo que me preocupe, porque ahora soy feliz en mí club. Estoy contento, yo sé lo que he hecho y sé lo que merezco, si me llega el llamado pues me lo he ganado, estoy trabajando. Se que algún día me llegará la oportunidad. Desde que estoy afuera nadie del cuerpo técnico, ni José Pékerman han tenido contacto conmigo”.