Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Los pecados de un Cali golpeado por Cortuluá y Tigres


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Los pecados de un Cali golpeado por Cortuluá y Tigres
Colprensa

Deportivo Cali parece aún aturdido por el mazazo que sufrió en el juego de vuelta de la gran final frente al Atlético Nacional. 5 goles que los descarrilaron del camino a la anhelada décima estrella, luego de haber despertado una gran ilusión, al imponerse 2-0 en Palmaseca, en un partido en el que gobernaron y malograron ocasiones muy claras para ampliar el resultado.

Con escaso tiempo de recuperación y preparación, retornaron para encarar las competencias del segundo semestre del año: Liga y Copa Águila, y la Copa Sudamericana. El Cali, que durante gran parte del campeonato Apertura, encontró los resultados, antes que el fútbol, gracias a su certeza en la finalización de las jugadas, ahora, luce turbado; endeble en fase defensiva y sufriendo para superar los bloques defensivos de los rivales y lograr los goles.

Aquí, algunas de los defectos que tienen disminuidos a los dirigidos por Héctor Cárdenas, quienes apenas han sumado 4 puntos de 15 que han disputado en la Liga, y han encajado 14 goles en 8 compromisos, incluyendo los tres torneos que están disputando.

1-Deportivo Cali ha decaído en su ánimo, lo cual fue un detalle clave para acceder hasta la gran final en el campeonato anterior. Lucen dispersos, sin conexión entre las diferentes líneas del campo.

2-Han perdido pegada. Frente al Once Caldas, generaron amplias ocasiones de gol y solo Máyer Candelo logró vencer a José Fernando Cuadrado. El DT, Héctor Cárdenas, ha variado entre Jefferson Duque y Miguel Murillo, pero tuvo más eficacia en el juego anterior frente a Tigres, cuando apostó por el juvenil Pablo Sabbag.

3-Cárdenas, no ha replanteado su ordenamiento táctico inicial: 4-2-3-1, en la búsqueda de generar apertura de banda. Por momentos, lo han logrado, con Sambueza, por derecha, y con Alex Castro y Amaya por el costado contrario. No obstante, ha sido Máyer Candelo quien genera más verticalidad, asistencias y llegadas a posición de gol, por el carril central.

4-Luis Manuel Orejuela, quien fue la válvula de escape durante el pasado campeonato, ahora luce disperso, al perecer, luego de que conoció sobre la opción para ser transferido al balompié europeo. El lateral derecho es discontinuo en los desdobles, por lo cual, el Cali está careciendo de superioridad numérica en ataque por derecha, como lo repetían con Orejuela y Sambueza. Nicolás Benedetti, la otra figura en el campeonato Apertura, no encuentra su mejor producción, y está fallando en la toma de decisiones en las últimas jugadas.

5-Carecen de una definida línea de presión; por lo cual, hasta el rival que se prevé más frágil, los ha lastimado. A Once Caldas le bastó con dos pisadas al área, para celebrar dos goles. Y Tigres, solo disparó una vez, y se encontró con un penalti que significó la anotación de la igualdad.