Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Teófilo y la sanción por simular: mínimo dos partidos fuera

El miércoles la Dimayor determinará la sanción al delantero Teófilo Gutiérrez por simular una agresión en el partido Junior vs. Nacional, por la fecha 5 de la Liga II 2017.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez espera la sanción de la Dimayor por simular.
Colprensa

Teófilo Gutiérrez será sancionado por simular una agresión en el partido en el que Junior venció a Nacional 2-0 en el Metropolitano de Barranquilla. El delantero fingió un golpe de Aldo Leao Ramírez lo que forzará la decisión de Dimayor, que, de acuerdo a sus estatutos, tendrá que multarlo y dejarlo mínimo dos semanas fuera de las canchas. 

En la norma dice que el jugador, por simular y tratar de engañar al árbitro, será sancionado de dos formas, la primera ser suspendido de mínimo dos semanas a máximo tres meses, y una multa que llegaría a los 80 salarios mínimos legales vigentes, es decir una suma cercana a los 54 millones de pesos.

La sanción se da porque el jugador actuó "con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta”.

Si la Dimayor determina que el castigo es leve, Teófilo se perderá dos partidos, contra Millonarios y Envigado, volvería ante el Huila en la octava fecha y pagaría una multa de 40 salarios mínimos legales vigentes, unos 41 millones de pesos, aproximadamente.

Si la sanción cae con más fuerza, estaría tres meses fuera, es decir que hasta noviembre volvería. Se perdería lo que queda de la fase del todos contra todos y reaparecería hasta las finales de la Liga.

Cabe recordar que la Dimayor ya ha tomado medidas drásticas este año ante las simulaciones. Didier Moreno y Daniel Cataño, del DIM; Johan Jiménez, de Rionegro y Darío Rodríguez, del Bucaramanga, fueron sancionados con dos semanas por tratar de engañar al árbitro. Así como Luis Carlos Ruiz, quien pagó 44 millones de pesos por hacer un gol con la mano.