Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

América de Cali ya padeció el infierno de Montería


Corinthians - América en vivo online: Libertadores Femenina

Actualizado a
América de Cali ya padeció el infierno de Montería
JAPMEl País

El América de Cali visitará luego de 3 años a Jaguares en Montería. El Estadio Jaraguay será el escenario perfecto para uno de los partidos más importantes en el semestre para los dos equipos. El descenso está en juego y salir de ahí con una victoria frente un rival directo, sería lo ideal.

El equipo de Hernán Torres en los últimos dos juegos por Liga, se mostró débil en defensa y sin ideas en ataque a pesar de haber arrancado el torneo con grandes resultados frente a Rionegro y Tolima. La goleada ante Junior, el empate ante Rionegro y la victoria de Jaguares ante el Pasto en la fecha 4, le dan un condimento más, a un encuentro que empezaría a trazar el descenso. Jaguares tiene 112 puntos, mientras que América 113.

La última visita del América de Cali fue el 4 de junio de 2014 en la final de ida del Torneo de la B primer semestre, un recuerdo doloroso para el equipo vallecaucano. La presión se hizo más grande en aquella época, tres años en la B fueron muchos para un equipo como el América de Cali, que realizó siempre grandes torneos, pero que en las finales nunca tuvo suerte. 

América de Cali clasificó tercero a los playoffs con 32 puntos, mientras que Jaguares fue cuarto con 31 puntos. El equipo rojo se enfrentó en cuartos de final al Quindío y en semifinales a Llaneros. El equipo costeño llegó a la final, luego de dejar en el camino a Deportivo Rionegro  y Bucaramanga. 

Luego vino el infierno de Montería en la primera final de ida del Torneo de la B en 2014. Partido a las 3:00 p.m. de la tarde y 33 grados centígrados. América no logró nunca encontrar su idea de juego y a las 23 minutos ya inició perdiendo el juego con gol de Gómez. En el segundo tiempo Jaguares quería sacar más ventaja para ir al Pascual Guerrero. En el minuto 55, llegó el gol de Preciado, canterano del Deportivo Cali y revelación en 2015 en la novena estrella del equipo verde. Después llegó el gol de Salazar a los 63 minutos y el América veía venir lo peor. A los 89 llegó el descuento para el equipo rojo por medio de Balanta y a los 90+1, Harold Preciado dijo presente con un doblete y sentenció prácticamente la final de la B.

En la final de vuelta en el Pascual Guerrero, el América se ilusionó con una remontada y con el poder que tiene el fútbol, lograr imposibles. Pero la historia fue otra, en el primer tiempo el equipo rojo intentó pero no logró anotar. En el 61, de nuevo Preciado marcó de penal para gritar campeón anticipadamente, en los minutos finales Brazalez anotó el empate. Jaguares quedó campeón y fue a la final con Quindío, campeón en el segundo semestre. Ese año el equipo de Montería subió a la primera división del fútbol colombiano. 

Estas fueron las alineaciones de aquel infierno que vivió el América en Montería

Jaguares

Diego Martínez; Diego Lubo, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña; David Agudelo, Alexis Ossa, Denis Gómez, Mauricio González; Humberto Marquínez y Harold Preciado

América 

Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Steven Tapiero, Arnold Palacios, Jeison Lucumí; Yámilson Rivera y Alejandro Peñaranda