FPC

Inicia el tour de la memoria de Maturana con visita al Metro

El técnico de Once Caldas no dirige en Barranquilla desde hace 13 años y 8 meses. En el estadio Metropolitano consiguió dos clasificaciones a Mundiales.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Bogotá
0
Francisco Maturana, ex técnico de la Selección Colombia

En un período de 4 días Francisco Maturana visitará con Once Caldas dos ciudades importantes en su larga y exitosa carrera como director técnico; Barranquilla y Bogotá siempre permanecerán en su corazón por lo conseguido con la Selección Colombia. 

Este jueves, a partir de las 7:30 p.m., Once Caldas visita a Junior en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. El equipo caldense está abajo en la serie tras perder 0-1 en Manizales. 

'Pacho' y 3 eliminatorias mundialistas 

El técnico chocoano consiguió dos clasificaciones a Mundiales jugando como local en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La Selección Colombia aprovechó su localía en esta ciudad para ganarse los cupos a Italia 90 y Estados Unidos 94

En las eliminatorias para Alemania 2006 ocurrió lo contrario. Maturana dirigió los primeros cuatro partidos del torneo, tres de ellos en la capital del Atlántico, pero no pudo conseguir victorias.

Eliminatorias a Italia

Colombia 2-0 Ecuador
Colombia 2-1 Paraguay
Colombia 1-0 Israel

Eliminatorias a Estados Unidos

Colombia 0-0 Paraguay
Colombia 2-1 Argentina
Colombia 4-0 Perú

Eliminatorias a Alemania

Colombia 1-2 Brasil
Colombia 0-1 Venezuela
Colombia 1-1 Argentina

* El empate 1-1 contra Argentina el 19 de noviembre de 2003 fue el último partido de Francisco Maturana en Barranquilla. Tras ese resultado dejó la dirección técnica de la Selección y en su lugar llegó Reinaldo Rueda. 

Primera ronda de la Copa América 2001

Colombia jugó sus tres primeros partidos de la Copa América 2001 en el Metropolitano, fueron tres victorias que le dieron el primer lugar del grupo A. Esa Selección de Maturana terminó saliendo campeona del campeonato. Es el único trofeo que tiene el equipo mayor en toda la historia.

Colombia 2-0 Venezuela
Colombia 1-0 Ecuador
Colombia 2-0 Chile

***

En total, el técnico de 68 años dirigió 12 partidos de la Selección Colombia en Barranquilla, fueron 8 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.