Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Jerez: "El Cali va a resurgir, y daremos el golpe de opinión"


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Ricardo Jerez es arquero del Deportivo Cali.
Oficial Deportivo Cali.

Ricardo Jérez se mostró autocrítico sobre la actualidad del Deportivo Cali. El arquero guatemalteco ha recibido 9 goles en los cinco partidos atajados con los verdiblancos -incluido frente a Junior por la Sudamericana-, que ya suman dos derrotas al hilo, y este miércoles en Palmaseca, pero sin presencia de aficionados, podrán limpiarse la cara, venciendo con autoridad al Cúcuta y avanzando a los cuartos de final de la Copa Águila.

“Estamos cometiendo errores defensivos, y en los pocos días de trabajo, los estamos buscando mejorar. Venía con otra ilusión, de que fueran menos los goles en contra, pero esto es lo que nos toca vivir, y lo estoy afrontando como un varón, como un profesional. Sé que las cosas van a mejorar, porque estoy trabajando para eso. Además, cuando hacemos o nos hacen un gol, es de todos. No estamos buscando culpables, sino soluciones. Sé que vamos a ir mejorar y que la suerte va a ir cambiando”, expresó el cuidapalos de 31 años de edad.

Deportivo Cali igualó 3-3 en su visita al Cúcuta, en el juego de ida en Zipaquirá. Para esta oportunidad, el técnico de los verdiblancos, Héctor Cárdenas, enviará a la cancha a su equipo base, en la búsqueda de superar la serie y mermar el tenso ambiente tras las dos derrotas en línea en la Liga -conta Once Caldas y Cortuluá-.

“Todos queremos sacar esto adelante. Es un partido dificilísimo, contra un equipo que corre, que mete, y nosotros a parte del fútbol, tenemos que meter ese factor H que la gente exige, y lo vamos a meter. Frente al Cúcuta no hay mañana. Ahora, tenemos que ganar y para eso, vamos a tener que hacer buen fútbol. Luego se vienen, Tigres y Junior. Son dos semanas fundamentales, donde pienso que el equipo va a resurgir y vamos a dar el golpe de opinión”, consideró Jérez.

Por su parte, el técnico del Cúcuta, el argentino Flavio Robatto, comentó sobre el compromiso: “Ojalá que este juego tenga la misma tónica del partido de ida. Enfrentamos a un rival herido, con un gran plantel. Los tenemos que salir a atacar, como lo hicimos de locales. Imagino a un rival ansioso, un poco desesperado por lograr un gol. Los primeros 10 minutos van a ser difíciles y el Cali va a salir a tratar de arrollarnos. Conocemos las debilidades del rival y tenemos que cuidarnos de las fortalezas. No vamos a especular, no vamos a esperar definir la serie por penaltis”.

Deportivo Cali anuncia el debut del lateral izquierdo Darwin Andrade, y el retorno del capitán Andrés Pérez, quien se perdió la fecha anterior a causa de un trauma en un ojo. Mientras que en Cúcuta, Luis Miranda, reemplazará al expulsado Diego Echeverri.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Ricardo Jérez; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa y Jefferson Duque.

Cúcuta: Mauricio Mafla; James Castro, John García, Breyner García, Jimmy Riascos; John Miranda, Jhonny Ramírez, Cristian Álvarez, Yair Arboleda, Erwin Carrillo y Luis Miranda.