presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
Atlético Huila

COT

Nacional

Copa Águila

Nacional busca sin Velasco y Aguilar estar en cuartos de Copa

Nacional busca sin Velasco y Aguilar estar en cuartos de Copa

AS Colombia

Un esguince de tobillo y una virosis sacó a los dos jugadores del juego ante Huila en Neiva, donde jugaría Mafla su primer partido como titular. El campeón llega con la ventaja 2-0.

En un semestre sin retos internacionales, el Atlético Nacional de 'Juanma' Lillo se juega su primer desafío importante. Ante Atlético Huila tendrá que enviar esta tarde (3:30 p.m.) la primera señal clara en ese objetivo de defender el título de la Copa Águila, con el juego de vuelta de los octavos de final que será en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

“El partido es muy importante; es eliminatoria y no hay vuelta atrás. Tenemos que salir concentrados. Tenemos la ventaja, eso es un aliciente para hacer un gran partido y culminar la serie a nuestro favor”, dijo Gustavo Torres, quien entiende la importancia de ser contundente para estar en los cuartos del certamen.

Tras el 2-0 en el Atanasio Girardot, que le da la primera opción a la escuadra paisa, el desafío lo ponen la temperatura de Neiva en un horario complejo, además de los líos en definición y el desgaste por repetir cada tres día nómina, obligados por las sanciones y las lesiones, que en este caso sacaron a Edwin Velasco por el esguince de tobillo que sufrió ante Tolima en la Liga II-2017.

Así, se alista para tener como única novedad, con respecto a su anterior presentación en el Apertura, la posible alineación de Christian Mafla, en un esquema del que no dejó ver mucho Lillo pues la práctica de fútbol no fue abierta a la prensa.

“Huila es un gran rival. Tiene jugadores bien dotados técnicamente, que aprovechan muy bien su plaza. Ellos hacen sentir su calor con ese manejo de pelota. Va a ser importante poderle quitar el manejo, ponerlo a favor nuestro, y la que tengamos embocarla. Eso es lo que más necesitamos”, comentó Mafla.

Además, el defensa Felipe Aguilar no entró en el grupo de 18 viajeros por una virosis que le impidió entrenar con el grupo.

Para este juego, aún no alcanzan a estar disponibles lo refuerzos Gorka Elustondo, Andrés Rentería y Raúl Loaiza, quienes no superan el par de prácticas con el conjunto verdolaga. Tampoco estará Luis Carlos Ruiz por la sanción de dos semanas que paga, mientras que Macnelly Torres y Jhon Édison Mosquera siguen en rehabilitación de sus lesiones de rodilla.

Ante la necesidad, una vez más el cuerpo técnico echó mano de juveniles para completar el banco. Duván Uribe, Hadier Borja, Nicolás Hernández, Jean Luca Rivera y Andrés Sarmiento serán alternativas en un compromiso definitivo en las aspiraciones de mantenerse en la pelea por el título de la Copa, que se da antes del atractivo pulso con Junior en Barranquilla por la Liga.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Edwin Valencia, Juan Pablo Nieto; Gustavo Torres, Aldo Leao Ramírez, Rodin Quiñones; Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.