Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Patriotas va por una clasificación histórica ante Corinthians

El equipo boyancense define la llave de segunda fase de Copa Sudamericana en Itaquerão, ante el líder del fútbol brasileño. La serie está empatada a un gol.

São PauloActualizado a
Patriotas vs. Corinthians
Colprensa

Patriotas Boyacá, equipo colombiano que está disputando su primera copa internacional de la historia, tiene un prueba de máxima exigencia este miércoles a partir de las 7:45 p.m. en territorio brasileño. La Arena Corinthians será el escenario de esta definición copera de segunda fase. 

En el juego de ida los boyacenses estuvieron a pocos segundos de quedarse con el triunfo, pero el defensa Balbuena empató a los 92 minutos. Un resultado que le permite a Corinthians llegar con la ventaja a casa, solo le bastará una igualdad a cero goles para pasar a los octavos de final de esta Copa Sudamericana. 

El técnico Diego Corredor no presentaría cambios respecto a los 11 que jugaron el primer partido, el esquema sería el 4-2-3-1 de aquella noche en Tunja. El arquero Álvaro Billete es consciente de que el equipo paulista saldrá en busca del triunfo desde el primer minuto.

"Corinthians nos va a salir a atacar desde el principio, van a tratar de reventarnos desde el arranque y quizás ahí podemos encontrar espacios. Trataremos de que en algún contragolpe podamos meterla; el gol visitante juega (...) Trataremos de dar el 100% y conseguir esa fase histórica", le comentó el uruguayo al portal web Patriotas F.C.

En el equipo local el DT Fábio Carrille tendrá tres modificaciones. No jugarán Rodriguinho, Romero y Jô; en sus posiciones ingresarán Marquinhos Gabriel, Clayton y Kazim.

Actualmente el Timão es líder del campeonato brasileño con 8 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Gremio de Porto Alegre. La Copa Sudamericana nunca la ha ganado, solo levantó la Copa Libertadores de 2012. 

Posibles formaciones

Corinthians: Cássio, Léo Príncipe, Balbuena, Pedro Henrique e Guilherme Arana; Gabriel e Maycon; Giovanni Augusto, Marquinhos Gabriel e Clayton; Kazim.

Patriotas: Álvaro Billete; Julián Petrel, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Rafael Robayo, Carlos Mosquera, Ómar Vásquez, Mauricio Gómez; Edis Ibargüen.