Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe, a concretar su paso a octavos con bajas en ataque

El equipo bogotano recibe a Fuerza Amarilla a partir de las 7:45 p.m., la llave está empatada 1-1. El único delantero disponible es el juvenil Jorge Obregón.

BogotáActualizado a
Santa Fe
RODRIGO BUENDIAAFP

Independiente Santa Fe volverá a vivir una noche de Copa Sudamericana frente a su público en el estadio El Campín. Hace dos ediciones el equipo cardenal levantó el título, dándole a Colombia el primer trofeo de este campeonato en toda la historia.

En esta oportunidad otro uruguayo será protagonista. Gerardo Pelusso alcanzó la gloria y ahora su amigo Gregorio Pérez quiere repetir la hazaña copera; el sueño comenzó hace unas semanas en Guayaquil, ciudad de la que Santa Fe se trajo un empate a un gol.

Sin delanteros de peso

Santa Fe deberá conseguir su paso a octavos de final sin sus principales delanteros, Gregorio Pérez utilizará a Jorge Obregón como '9', acompañado por Kevin Salazar y Juan David Valencia, un jugador que el técnico quiere explotar como puntero izquierdo.

Wilson Morelo no podrá jugar esta Copa por haber disputado la primera fase con Everton de Chile. Damir Céter y Denis Stracqualursi se lesionaron en el último entrenamiento. Jhon Pajoy, Anderson Plata y Yamilson Rivera no pudieron ser inscritos y solo lo harán si el equipo avanza a la siguiente ronda.

Nuevo técnico en el rival

Reinaldo 'Mostaza' Merlo dirigirá su primer partido al frente de Fuerza Amarilla. El equipo ecuatoriano no vive un buen presente en su liga local y por tal razón fue despedido el uruguayo Marcelo Fleitas. El club está en la zona de descenso y en la Sudamericana la ventaja la tiene Santa Fe con el gol visitante.

"Llego con las mejores expectativas a dirigir a Fuerza Amarilla, estoy contento porque vine a trabajar. Lo importante es el desafío de sacar al equipo de abajo y llevarlo nuevamente arriba", comentó el técnico argentino.

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Kevin Salazar, Juan David Valencia; Jorge Obregón.

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa; José Quiñonez, Diego Corozo, Miguel Segura, Federico Alonso; Mauricio Yedro, Michael Endara, Ángel Gracia, Wagner Valencia; Federico Laurito y Joffre Escobar.