presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

Alianza frena a Junior y deja como único líder a Santa Fe

Fútbol colombiano

Alianza frena a Junior y deja como único líder a Santa Fe

Alianza frena a Junior y deja como único líder a Santa Fe

Colprensa.

Le ganó 1-0 en Barrancabermeja y le robó los primeros puntos a la banda de Teo y Chará que el domingo recibirá a Nacional. Santa Fe es primero de la tabla con 12 unidades.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Alianza desafió a Junior. Se aprovechó de una defensa lenta que aún no se ajusta al nivel de la voracidad ofensiva que tienen sus hombres de ataque. Con la velocidad de Yuber Asprilla y Estefano Arango por las bandas junto con pases largos para quebrar la presión que puso su mediocampo poblado, terminó mano a mano con el portero Sebastián Viera.

El partido fue intenso porque el equipo barranquillero fue dinamita pura cuando cruzó la mitad de la cancha. Yimmy Chará generó fútbol por derecha con Teo por el centro y el uruguayo Matías Mier muy profundo por izquierda aunque demorado para resolver por el cambio de perfil al definir. Un tiro en el palo de James Sánchez tras un taco de Mier fue una de las opciones más claras.

El local que siempre le dio salida limpia a la pelota desde el medio entendió que Marlon Piedrahita jugó más cerca de Chará que de sus centrales y por ahí generó la jugada del gol de la victoria. Manuel Palacio llegó a la línea de fondo y metió un centró al primer palo que conectó Johnatan Alvarez con derecha para el 1-0 a los 71’.

Alianza esperó cerca de su área el resto del encuentro y bloqueó la reacción visitante siempre temible aunque enredada en Barrancabermeja.

Esta derrota de Junior deja a Santa Fe como único líder e invicto del torneo. Se quedó con nueve puntos y el domingo recibirá en El Metropolitano al campeón Nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar