presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Estás leyendo

América de Cali suspende equipo femenino hasta 2018

Liga Águila Femenina

América de Cali suspende equipo femenino hasta 2018

América de Cali suspende equipo femenino hasta 2018

Colprensa

El equipo vallecaucano lo hizo saber por medio de un comunicado que su proyecto de equipo femenino estará suspendido hasta 2018 por falta de inversión.

Por medio de un comunicado el América de Cali informó que no seguirá con el equipo femenino hasta 2018. Según las directivas fue difícil sostener la plantilla del equipo femenino, a pesar de haber sido un torneo corto. "El torneo que inició en el mes de febrero fue corto y sostener la nómina durante el resto del año resulta oneroso para la institución, máxime cuando no se tienen patrocinadores, ni ingresos por taquilla que permitan la continuidad del proceso", fueron las palabras de Tulio Gómez, presidente del América. 

El equipo rojo suspenderá al equipo y dejará a las jugadoras libres para que consigan equipo, en el comunicado agradecen a las jugadoras y a la presidenta Marcela Gómez, quien fue una de las gestoras del proyecto. El América prepara el equipo para 2018 con nuevas jugadoras. El equipo vallecaucano también recalca que participarán en la Liga Femenina, siempre y cuando haya recursos. "El América de Cali cumplirá con la Liga Femenina dentro de la austeridad y las posibilidades económicas", dijo el presidente. 

Por otro lado, Catalina Usme, capitana y gran figura del torneo agradeció por el apoyo recibido por Marcela Gómez y afirmó que tras la idea de suspender el equipo femenino de América, renunció a pesar de tener tres años de contrato. Al final agradeció a la hinchada que siempre la apoyó. 

0 Comentarios

Normas Mostrar