Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Rigo Urán y otro gran logro: Los Juegos Olímpicos de 2012

El ciclista fue medalla de plata en Londres 2012. Ahora Urán suma otro podio en su carrera subiéndose al del Tour y entrando en la historia de la carrera más importante del mundo.

Actualizado a
Rigo Urán y otro gran logro: Los Juegos Olímpicos de 2012

Rigoberto Urán llegó a los Juegos Olímpicos de 2012, después de una gran exhibición en el Giro de Italia de ese año, el ciclista colombiano logró la camiseta de los jóvenes por su gran carrera. El antioqueño fue séptimo en esa edición y su nombre empezó a ser tenido en cuenta por la prensa.

La Gazzetta elogió al colombiano y lo puso como uno de los posibles ganadores en las siguientes ediciones. “Sin duda Rigoberto Urán ganará el Giro de Italia en algunos años”, afirmó el medio italiano.

Con varios elogios llegó Rigo a los Juegos Olímpicos. Desde el principio fue uno de los referentes a llevarse medalla. El antioqueño tuvo tres meses después del Giro para preparar Londres 2012. La prueba de ruta fue de un día, algo en lo que es especialista Rigoberto Urán. El ciclista colombiano ha ganado varias clásicas o carreras de una semana como la Vuelta del Porvenir en Colombia o la de la Bicicleta Vasca.

El 28 de julio de 2012, Colombia obtuvo su primera medalla en ciclismo de ruta, fue la segunda prueba de los Juegos Olímpicos y por poco Urán se viste de oro, pero las piernas o las ‘patas’ como dice él no dieron para más. “Las piernas ya no me daban más, antes llegue segundo”, afirmó el ciclista antioqueño en un fragmento del libro Enséñame a ser héroe.

Fue la primera medalla para Colombia en unos Juegos Olímpicos inolvidables, por conseguir la segunda medalla de oro y la primera de plata en Atletismo en la historia.

Ahora Rigoberto Urán acostumbrado a los podios vuelve a subir a uno, esta vez algo más especial por ser en la carrera más hermosa del mundo el Tour de Francia. El antioqueño ya subió en dos ocasiones al del Giro en 2013 y 2014, a los Juegos Olímpicos de 2012 y ahora en Francia en 2017.

A sus 30 años, edad ideal para crecer y ser protagonista en las grandes del ciclismo, vuelve a retomar su nivel, después de dos años que le enseñaron a crecer y a creer en el mismo. Ahora está en el podio del Tour demostrando su categoría y dando muestras de valor como en la etapa reina que ganó o en los ataques de Froome que siempre defendió.